Consejería de Educación

 
 
 
 
 
 
RED ANDALUZA DE ECOESCUELAS

DE INTERÉS PARA LOS CENTROS

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DESARROLLO DEL PROGRAMA

Los centros desarrollarán un proceso de mejora ambiental mediante el autoanálisis y posterior corrección de las deficiencias detectadas, que implique asimismo una mejora en la práctica educativa.

Para delimitar el ámbito de trabajo y acotar el objeto de estudio, se han seleccionado cuatro temas en torno a los cuales realizar la auditoría:

---Consumo de materiales y producción de residuos
---Agua
---Energía
---Respeto al entorno físico y humano.

Este proceso sigue una serie de pasos que permiten la coherencia ambiental y la calidad educativa.

---Constitución del Comité Ambiental.
---Sensibilización para estimular la participación e implicación.
---Realización de la ecoauditoría.
---Mejoras que se pretenden conseguir.
---Diseño del Plan de Acción.
---Elaboración del código de conducta (actividades que se van a desarrollar en las diferentes áreas, para alcanzar estos objetivos).
---Comunicación a la comunidad educativa.
---Desarrollo del Plan de Acción.
---Evaluación de los resultados y replanteamiento de la continuidad del programa con nuevos objetivos de mejora que se pretenden conseguir.

La duración del proceso completo se adecuará a las necesidades y características específicas de cada centro, estimándose que pueden ser necesarios al menos tres cursos escolares si se pretenden abordar los cuatro temas de trabajo.

La duración del proceso completo se adecuará a las necesidades y características específicas de cada centro, estimándose que pueden ser necesarios al menos tres cursos escolares si se pretenden abordar los cuatro temas de trabajo.
 
 
 
 
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