Consejería de Educación

 
 
 
 
 
 
ACOGIDA E INTEGRACIÓN DEL ALUMNADO INMIGRANTE
 
Proyectos de Centro Interculturales

Ayudas para la realización de proyectos de formación en centros educativos que favorezcan y fomenten una educación intercultural, coordinados por los Centros de Profesores.

Documentos
 
Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la Mediación Intercultural

Subvenciones a organizaciones no gubernamentales para la contratación de mediadores y mediadoras con el fin de desarrollar programas dirigidos a la mediación intercultural, actuando en los procesos de escolarización y en el seguimiento y la integración del alumnado inmigrante.


Enlaces

Documentos
 
Convenios de Cooperación con entidades locales para la realización de Proyectos de Intervención Socioeducativa.

Subvenciones con la finalidad de promover el desarrollo de programas de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar, así como la atención al alumnado inmigrante .

Enlaces
 
Servicio de Traducción

Traducción de textos breves (formularios, impresos de matriculación, etc.) a los idiomas mas frecuentes entre el alumnado inmigrante, para la comunicación de los centros con las familias.
Para hacer uso del Servicio, los Centros deberán solicitar la traducción a través de la Utilidad de Comunicaciones del programa informático Séneca.
A la solicitud deberá adjuntarse el texto a traducir en formato Pdf o, en su defecto, en formato Word. La traducción le será devuelta a través de la misma utilidad de comunicaciones del programa informático Séneca.
Una vez traducidos los primeros documentos, se creará un archivo de textos traducidos que estará a disposición de los centros en la página web de la Consejería de Educación.

 
Mantenimiento de la Cultura de Origen

Actividades extraescolares dirigidas tanto al alumnado extranjero como al español escolarizado en Educación Primaria o Secundaria, para el conocimiento y la divulgación de las diferentes culturas presentes en el Centro e impartido por monitores y monitoras con un perfil adecuado.


 
 
 
 
Aviso Legal  |  Copyright  |  Accesibilidad