Consejería de Educación

 
 
 
 
 
 
APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL
 
Aulas Temporales de Adaptación Lingüística: A.T.A.L.

Programa de enseñanza del español, realizado por profesorado específico, dirigido al alumnado extranjero con un desconocimiento del español que le impida el normal seguimiento de las clases. Destinado a los centros docentes públicos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación determinan cada comienzo de curso los centros que contarán con profesorado específico de A.T.A.L.

Enlaces

Documentos
 
Programa de Apoyo Lingüístico para Inmigrantes

Programa de actividades extraescolares de apoyo lingüístico para el alumnado inmigrante, durante dos o cuatro horas semanales en horario de tarde, atendido por profesorado o por monitores o monitoras. En este espacio, pueden desarrollar tanto actividades específicas para el aprendizaje de la lengua como para el desarrollo de hábitos de organización del tiempo y planificación del trabajo, que les permitan mejorar sus rendimientos académicos.
 
Aula Virtual de Español: A.V.E.

La Consejería de Educación tiene suscrito un acuerdo de colaboración con el Instituto Cervantes para la utilización del Aula Virtual de Español (AVE), con objeto de facilitar el aprendizaje del español al alumnado inmigrante a través de la modalidad de formación a distancia, mediante cursos organizados en diferentes niveles, bajo la supervisión de un tutor o tutora del centro.

Enlaces

Los centros públicos interesados pueden obtener mayor información sobre los cursos y la solicitud de las licencias en los siguientes anexos:

Documentos
 
 
 
 
Aviso Legal  |  Copyright  |  Accesibilidad