Consejería de Educación

 
 
 
 
 
 
Resolución provisional de 2 de octubre de 2012 de concesión de subvenciones para el curso 2012-2013

RESOLUCIÓN provisional de 2 de octubre de 2012, de la Dirección General de Participación y Equidad sobre concesión de subvenciones a entidades públicas, asociaciones del alumnado y de padres y madres del alumnado y otras entidades privadas en materia de equidad, participación, voluntariado y coeducación en Andalucía para el curso 2012/2013.

La Orden de 15 de abril de 2011 de la Consejería de Educación (B.O.J.A. núm. 95, de 17 de mayo), estableció las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades públicas, asociaciones del alumnado y de padres y madres del alumnado y otras entidades privadas en materia de equidad, participación, voluntariado, coeducación, mediación intercultural y absentismo escolar en Andalucía.

La Resolución de 18 de enero de 2012 (B.O.J.A. nº 22, de 2 de febrero), de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, efectuó la convocatoria pública para la concesión de subvenciones a entidades públicas, asociaciones del alumnado y de padres y madres del alumnado y otras entidades privadas en materia de equidad, participación, voluntariado, coeducación, mediación intercultural y absentismo escolar en Andalucía para el curso 2012/2013.

Vistas las solicitudes y los proyectos presentados y efectuada, en su caso, su valoración por las Comisiones Evaluadoras establecidas en el apartado 13 de los Cuadros-Resumen de la Orden citada, y en aplicación de los criterios establecidos en el apartado 12 de los mismos, a propuesta de dichas Comisiones Evaluadoras según consta en las actas de reuniones celebradas el 13 de septiembre de 2012, esta Dirección General de Participación y Equidad, por delegación de la Excma. Sra. Consejera de Educación,

RESUELVE

1. Línea de subvención: Fomento de la participación de confederaciones y federaciones de asociaciones de madres y padres del alumnado en Andalucía.
Aprobar la relación provisional de subvenciones concedidas a confederaciones y federaciones de asociaciones de madres y padres del alumnado que han obtenido la puntuación suficiente para tener la consideración de beneficiarias provisionales, para la realización de actividades de fomento de la participación durante el curso 2012/2013, con expresión de la puntuación obtenida y la cuantía que se indica en el Anexo 1.

2. Línea de subvención: Fomento de la participación de confederaciones y federaciones del alumnado en Andalucía, de ámbito regional.
Aprobar la relación provisional de subvenciones concedidas a confederaciones y federaciones de asociaciones del alumnado, de ámbito regional o supraprovincial, de centros docentes sostenidos con fondos públicos que han obtenido la puntuación suficiente para tener la consideración de beneficiarias provisionales, para la realización de actividades de fomento de la participación durante el curso 2012/2013, con expresión de la puntuación obtenida y la cuantía que se indica en el Anexo 2.

3. Línea de subvención: Proyectos de coeducación de las asociaciones de madres y padres del alumnado de centros docentes sostenidos con fondos públicos para el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres.
3.1. Aprobar la relación provisional de subvenciones concedidas a asociaciones de padres y madres del alumnado de los centros educativos sostenidos con fondos públicos que han obtenido la puntuación suficiente para tener la consideración de beneficiarias provisionales, para la realización de proyectos de coeducación durante el curso 2012/2013, con expresión de la puntuación obtenida y la cuantía que se indica en el Anexo 3.1.
3.2. Aprobar la relación provisional de asociaciones de padres y madres del alumnado de los centros educativos sostenidos con fondos públicos que no han obtenido la puntuación suficiente para ser consideradas beneficiarias provisionales. Estas asociaciones tendrán la consideración de beneficiarias suplentes provisionales de las subvenciones solicitadas para la realización de proyectos de coeducación durante el curso 2012/2013, con expresión de la puntuación obtenida y la cuantía que se indica en el Anexo 3.2.
3.3. Denegar provisionalmente las subvenciones solicitadas por asociaciones de padres y madres del alumnado de los centros educativos sostenidos con fondos públicos, para la realización de proyectos de coeducación durante el curso 2012/2013, las cuales no han obtenido la puntuación suficiente para ser consideradas beneficiarias, según se relaciona en el Anexo 3.3.
3.4. Excluir provisionalmente las solicitudes de subvenciones relacionadas en el Anexo 3.4., por las causas que en el mismo se indican.

4. Línea de subvención: Atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades o necesidades educativas especiales.
Aprobar la relación provisional de subvenciones concedidas a federaciones o confederaciones de ámbito superior al provincial, de asociaciones específicas de madres, padres y familiares del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades o necesidades educativas especiales escolarizado en centros educativos sostenidos con fondos públicos, para la realización de actividades fuera del horario lectivo en todos los niveles educativos, salvo los universitarios durante el curso 2012/2013, con expresión de la puntuación obtenida y la cuantía que se indica en el Anexo 4.

5. Línea de subvención: Promoción del voluntariado a través de entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de madres y padres del alumnado, en actividades complementarias y extraescolares en Andalucía.
5.1. Aprobar la relación provisional de subvenciones concedidas a entidades sin ánimo de lucro y
asociaciones de madres y padres del alumnado que han obtenido la puntuación suficiente para tener la consideración de beneficiarias provisionales, para la realización de proyectos de voluntariado y de participación de asociaciones en actividades complementarias y extraescolares en los centros docentes sostenidos con fondos públicos durante el curso 2012/2013, con expresión de la puntuación obtenida y la cuantía que se indica en el Anexo 5.1.
5.2. Aprobar la relación provisional de entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de madres y padres del alumnado que no han obtenido la puntuación suficiente para ser consideradas beneficiarias provisionales. Estas asociaciones tendrán la consideración de beneficiarias suplentes provisionales de las subvenciones solicitadas para la realización de proyectos de voluntariado y de participación de asociaciones en actividades complementarias y extraescolares en los centros docentes sostenidos con fondos públicos durante el curso 2012/2013, con expresión de la puntuación obtenida y la cuantía que se indica en el Anexo 5.2.
5.3. Denegar provisionalmente las subvenciones solicitadas por entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de madres y padres del alumnado, para la realización de proyectos de voluntariado y de participación de asociaciones en actividades complementarias y extraescolares en los centros docentes sostenidos con fondos públicos durante el curso 2012/2013, las cuales no han obtenido la puntuación suficiente para ser consideradas beneficiarias, según se relaciona en el Anexo 5.3.
5.4. Excluir provisionalmente las solicitudes de subvenciones relacionadas en el Anexo 5.4., por las causas que en el mismo se indican.

De conformidad con lo establecido en el artículo 17 de la Orden de 15 de abril de 2011 se concede un plazo de diez días para que las entidades beneficiaras provisionales y suplentes puedan, utilizando el formulario-Anexo II de la Orden citada, presentar alegaciones, reformular su solicitud o comunicar su aceptación a la subvención propuesta, junto a la documentación señalada en el apartado 15 de los Cuadros-Resumen correspondientes, la cual deberá ser acreditativa de los datos que hayan consignado en su solicitud tanto de los requisitos en las declaraciones responsables como de los criterios de valoración.

Sevilla, a 2 de octubre de 2012.

EL DIRECTOR GENERAL DE
PARTICIPACIÓN Y EQUIDAD

Fdo.: Celso Fernández Fernández

Documentos
 
 
 
 
Aviso Legal  |  Copyright  |  Accesibilidad