Consejería de Educación

 
 
 
 
 
 
Inauguración de la Biblioteca del IES Pérez Mercader

Mediante convenio con el ayuntamiento de Aljaraque se abre a la toda la población de Corrales

Miércoles, 1 de abril de 2009

Imagen
El pasado miércoles 1 de abril tuvo lugar la inauguración de la biblioteca del IES Pérez Mercader de Corrales, con la asistencia de la Delegada Provincial de Educación doña Antonia Cascales, el Delegado de Cultura, D. Juan José Oña, el alcalde de Aljaraque D. José Martín, la corporación municipal, y representantes de toda la comunidad educativa de los distintos núcleos de Aljaraque así como parte del alumnado, del profesorado y de la A.M.P.A. del Pérez Mercader.

El IES Pérez Mercader y el Ayuntamiento firmaron un convenio para que dicha biblioteca permanezca abierta durante la mañana y la tarde a toda la población de Corrales, contando así con un servicio cultural que se presta a la población siendo un ejemplo de buena gestión para rentabilizar recursos y hacer uso público de lo público, el IES ofrece la biblioteca y el ayuntamiento a cambio la dota de persona responsable de la misma por las tardes.

El acto fue muy emotivo pues tras las distintas intervenciones de los representantes políticos, intervinieron con distintas lecturas de poemas y textos el grupo de alumnos y alumnas formado por Ángela Rodríguez, Diego López, Lara Rivero y Tatiana Tamayo, y los profesores del instituto D. Fco. Javier Sánchez Durán quien leyó un fragmento del capitulo de I y LVIII del Quijote y D. Juan Antonio Guzmán Camacho, coordinador de la biblioteca, quien recitó las poesías de Juan Ramón Jiménez, “cuando yo era Niño Dios” y “..y yo me iré” entre otras.

Al finalizar el acto el ayuntamiento y la Asociación de madres y padres de alumnos ofrecieron una copa y aperitivos a los participantes.
 
 
 
 
Aviso Legal  |  Copyright  |  Accesibilidad