Consejería de Educación

 
 
 
 
 
 
El CEIP Menéndez Pelayo de Valverde pone el broche de oro a la celebración de su 75 aniversario.

El acto ha contado con una importante participación institucional

Viernes, 23 de noviembre de 2012

Imagen
El CEIP Menéndez Pelayo de Valverde del Camino ha celebrado este fin de semana el acto de clausura de la celebración de su 75 aniversario que ha contado con la presencia del director general de Participación y Equidad, D. Celso José Fernández Fernández, la directora general de Recursos Humanos, Antonia Cascales Guil, el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, la alcaldesa, Loles López y el diputado provincial, Juan Serrato, todos ellos representantes de instituciones públicas con gran vinculación con el centro.

Entre las actividades más significativas incluidas en el programa, ha destacado la interpretación del himno de Valverde a cargo de la cantautora local, Chili, junto a un grupo de escolares, la proyección de un vídeo con las imágenes de actos del 75 Aniversario y la presentación del libro conmemorativo, editado por la Diputación Provincial de Huelva

El delegado de Educación en Huelva, Vicente Zarza, ha afirmado que el CEIP Menéndez Pelayo es un centro modelo que cuenta con un proyecto educativo innovador e integrador, que impulsa la educación bilingüe, integración de las TIC y la política de lectura. Así, lo ha manifestado durante el acto inaugural de celebración del 75 aniversario del CEIP Menéndez y Pelayo de Valverde del Camino.

Vicente Zarza ha destacado en su intervención la inmensa satisfacción que sentía al participar en una celebración en la que se reconoce y agradece a todas las personas que han hecho posible la historia del centro desde aquel lejano 1937, con todos los cambios sociales, políticos y económicos vividos desde entonces. Asimismo,ha resaltado hacerlo en un centro que lleva por bandera la calidad e innovación educativa, la participación democrática de su comunidad educativa y un proyecto educativo integrador centrado en la mejora constante del rendimiento del alumnado.

El CEIP Menéndez Pelayo, con una matrícula de más de 400 alumnos, es un centro que cuenta con un proyecto educativo innovador, que impulsa la educación bilingüe, la integración de las TIC y un proyecto lector integrado en el currículum escolar. Ha sido pionero en la introducción e integración de proyectos educativos y ha incidido a lo largo de estos últimos años, de manera especialmente positiva, en la formación y participación de los miembros de su comunidad educativa.
 
 
 
 
Aviso Legal  |  Copyright  |  Accesibilidad