Consejería de Educación

 
 
 
 
 
 
Guía para la atención educativa al alumnado con sobredotación intelectual

Con la finalidad de avanzar en el desarrollo de la Ley de Solidaridad en la Educación y satisfacer la demanda de atención específica de la población escolar con sobredotación, la Consejería de Educación y Ciencia desarrolla un Plan de Detección y Seguimiento del Alumnado con Sobredotación de Capacidades que contiene, entre otras actuaciones, la edición de una guía divulgativa de las características del alumnado con sobredotación. Esta guía está dirigida a los profesores y profesoras tutores que atienden a este alumnado. Incluye un cuestionario de detección que se remite al Equipo de Orientación Educativa de zona o al Departamento de Orientación, en el caso de los Institutos de Educación Secundaria. Cuando la valoración obtenida en el cuestionario indica la posible sobredotación de capacidades de un alumno o alumna, el Equipo de Orientación Educativa o el Departamento de Orientación proceden a la correspondiente evaluación psicopedagógica y determinan las medidas de flexibilización, adaptación curricular o atención especializada que convienen en cada caso.

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