Convocatoria solicitud Carta Universitaria Erasmus 2012 PDF Imprimir E-mail
 Abierto el plazo de solicitud de la Carta Erasmus 2012.
Convocatoria Específica de Propuestas DG EAC/S02/12

Programa de Aprendizaje Permanente

Carta Universitaria ERASMUS  (2012/C 41/05)

Objetivos y descripción:

La carta Universitaria Erasmus establece el marco general para las actividades de cooperación a nivel europeo que un centro de enseñanza superior puede realizar dentro del programa Erasmus como parte del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP). Los centros de enseñanza superior deben obtener la Carta Universitaria Erasmus como requisito previo para poder organizar la movilidad de estudiantes, ya sea a través de movilidad directa o integrantes en consorcios promovidos por instituciones educativas, personal docente de nivel superior y personal administrativo relativo al ciclo superior, así como solicitar proyectos multilaterales, redes y medidas de acompañamiento y organizar visitas preparatorias. La Carta Universitaria Erasmus se basa en la Decisión relativa al P.A.P. que abarca el período 2007-2013.

La movilidad para la realización del módulo de formación en centros de trabajo en otros países de la Unión Europea del alumnado que cursa ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional se realiza desde el año 2007 dentro de las acciones del Programa Sectorial Erasmus.

Solamente deben presentar la solicitud aquellos centros docentes que impartan ciclos formativos de grado superior que no posean la Carta Erasmus con anterioridad o aquellos que quisieran cambiar el tipo de carta concedida.

Las solicitudes deberán presentarse utilizando los formularios proporcionados por la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural de la Comisión Europea disponible en la siguiente dirección:

http://eacea.ec.europa.eu/llp/funding/2013/call_erasmus_university_charter_en.php

El plazo de presentación de solicitudes de la Carta Universitaria Erasmus finaliza el 29 de marzo de 2012

Información de Interés

“Convocatoria general de propuestas para el programa de Aprendizaje Permanente”

“Guía del programa de Aprendizaje Permanente”:

http://ec.europa.eu/llp

http://www.oapee.es/oapee/inicio/novedades/carta_erasmus.html

Indicaciones prácticas para la realización de la solicitud electrónica

http://www.oapee.es/dctm/weboapee/pap/erasmus/presentacion/euc-2012.pdf?documentId=0901e72b811ec24c

http://www.oapee.es/oapee/inicio/novedades/carta_erasmus.html

Persona de Contacto:

Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente

Consejería de Educación:

Ángeles Gabella

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Documentos:

Carta ERASMUS 2012.

 

Información Erasmus Consorcio.