Requisitos y Estructura Grado Superior PDF Imprimir E-mail

Requisitos a cumplir por los aspirantes de Grado Superior

 
Quienes no posean los requisitos académicos exigidos para acceder al ciclo formativo de grado superior y cumplan alguna de las siguientes condiciones:
 
  • Tener cumplidos 19 años de edad o cumplirlos en el año natural de celebración de la prueba.
  • Tener cumplidos 18 años de edad o cumplirlos en el año natural de celebración de la prueba si tiene título de Técnico de la misma familia profesional que el ciclo formativo al que se quiere acceder. Hasta tanto se establezcan los ciclos formativos relacionados a que hacen referencia los artículos 13 apartado b) y 15 apartado 1.b).1ª, de la Orden de 23 de abril de 2008 (BOJA núm. 90, de 07.05.2008) se entenderán como ciclos formativos relacionados los que pertenecen a las familias profesionales comprendidas en la misma opción de la parte específica, conforme al cuadro que figura en el Anexo VI de la Orden de 23 de abril de 2008 (BOJA núm. 90, de 07.05.2008).
 
 
 
 
Estructura de la prueba de acceso de Grado Superior
 
La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior constará de dos partes:
 
  • PARTE COMÚN, que tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir los estudios de formación profesional de grado superior, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Consta de tres ejercicios diferenciados:
    • LENGUA ESPAÑOLA
    • MATEMÁTICAS
    • LENGUA EXTRANJERA (a elegir entre INGLÉS y FRANCÉS)
  • PARTE ESPECÍFICA, que tiene como objetivo valorar las capacidades de base referentes al campo profesional de que se trate. Consta de dos ejercicios diferenciados. Las materias sobre las que versará esta parte están organizadas en tres opciones, en función del ciclo formativo al que se desee acceder, conforme figura en el Anexo VI de la Orden de 23 de abril de 2008, (BOJA núm. 90, de 07.05.2008). Cada una de las opciones consta de tres materias, de las que el aspirante elegirá dos en el momento de realizar la prueba.