Sección videos
Sección audios
Ayuda
Inicio
Categorias
Nombre:
Eduardo Durán Macedo
E-mail:
Cargo:
Gabinete Comunicación. Consejería de Educación.
Imagen asociada
Reproducciones: 1411
Usuario: Eduardo Durán Macedo
Etiquetas:EspaciodePaz    
Categorias:Convivencia   
Proyecto Intercentros CEIP Mariana Pineda de MOTRIL (Granada). PREMIOS A LOS CENTROS DE LA RED 'ESCUELA: ESPACIO DE PAZ' 2009.Coordinador: Carmelo Donado Campos. ‘Lápices de colores’ no es un proyecto nuevo. Es el resultado de la madurez de los proyectos de nueve centros educativos públicos de infantil y primaria de Motril. La actividad principal se centra en las tutorías del alumnado a través de varios programas como el de ‘Aprender a convivir no es tan difícil’ de Manuel Segura, ‘Habilidades sociales’ de Alberto Acosta y otros programas que pueden completar su formación. Los centros colaboran en el funcionamiento de las ‘Escuelas de familias’, junto con la Concejalía de Educación. Llevan a cabo distintas actividades medioambientales, propician encuentros de convivencia entre el alumnado del mismo centro y realizan programas de radio y televisión para dar a conocer su trabajo sobre la mejora de la convivencia escolar.
 
Imagen asociada
Reproducciones: 1447
Usuario: Eduardo Durán Macedo
Etiquetas:EspaciodePaz    
Categorias:Convivencia   
Escuela Infantil Gloria Fuertes de Algeciras (Cádiz). PREMIOS A LOS CENTROS DE LA RED 'ESCUELA: ESPACIO DE PAZ' 2009. Coordinadora: Lourdes Butazzi Arch. En su Proyecto Educativo de Centro se contemplan los objetivos que se proponen alcanzar, partiendo de la auténtica realidad de su contexto. Para ello abordan estrategias como: compromisos pedagógicos y coordinación entre el profesorado con el impulso del equipo directivo, Plan de Orientación y Acción Tutorial y Plan de convivencia donde se refleja el nivel de participación de toda la comunidad educativa. Junto a estas estrategias aplican otra serie de medidas como son: Programa de Acogida con el alumnado de tres años, organización de talleres cooperativos en el que participan todo el alumnado, figura del Alumnado Ayudante y proyecto de resolución de conflictos
 
Imagen asociada
Reproducciones: 1266
Usuario: Eduardo Durán Macedo
Etiquetas:EspaciodePaz    
Categorias:Convivencia   
Proyecto Intercentros del IES Azahar y CEIP El Argar de ANTAS (Almería). PREMIOS A LOS CENTROS DE LA RED 'ESCUELA: ESPACIO DE PAZ' 2009. Coordinador: Miguel Ángel Mata Asencio. El proyecto intercentros de ‘Escuela: Espacio de Paz’ surge de la situación en la que hoy en día se encuentra la comunidad educativa, cuyo objetivo fundamental es fomentar la participación activa de todos sus miembros: profesorado, alumnado y familia, asi como colaborar a que el proceso de enseñanza-aprendizaje vaya acompañado de la educación en valores. Mediante este proyecto se pretende trabajar para el desarrollo de la tolerancia, a través de la resolución de conflictos de forma dialogada y pacifica. Las actividades en la tutoría junto con el trabajo diario en las aulas pretende conseguir este objetivo.
 
Imagen asociada
Reproducciones: 1268
Usuario: Eduardo Durán Macedo
Etiquetas:EspaciodePaz    
Categorias:Convivencia   
CEIP La Gloria de VÉLEZ-MÁLAGA (Málaga).PREMIOS A LOS CENTROS DE LA RED 'ESCUELA: ESPACIO DE PAZ' 2009. Coordinadora: Remedios Pozo García. El proyecto ‘Escuela: Espacio de Paz’ del CEIP La Gloria, desde sus inicios en el curso 2002/03 se fundamenta en el desarrollo de la confianza, la comunicación, y en dar respuesta a las necesidades afectivas de su alumnado. Para ello el centro se esfuerza en afianzar la participación de la familia en la vida escolar y en la educación de sus hijos. Sus herramientas son: los encuentros intercentros, el acompañamiento, el apoyo lingüístico y, sobre todo, su proyecto ‘Leer en la Gloria’, con el que pretenden animar a las madres a leer y que luego lean a su hijos e hijas, al mismo tiempo que reforzar su autoestima, su participación y su integración social.
 
Imagen asociada
Reproducciones: 967
Usuario: Eduardo Durán Macedo
Etiquetas:EscueladePaz    
Categorias:Convivencia   
Proyecto Intercentros IES AL-Mudeyne de Los Palacios (Sevilla). PREMIOS A LOS CENTROS DE LA RED 'ESCUELA: ESPACIO DE PAZ' 2009.Coordinadora: Nuria Moreno Bello. El IES Al-Mudeyne lidera desde hace varios cursos el Proyecto Intercentros integrado por otros catorce centros más de Infantil, Primaria y Secundaria de la localidad. ‘Senderos de Convivencia’, título del Proyecto, supone un auténtico eje vertebrador de la mejora de la convivencia, y que ha servido para cohesionar todas las actuaciones de los centros implicados favoreciendo el intercambio de experiencias y el consiguiente enriquecimiento de todos los centros participantes. Las líneas prioritarias de trabajo que desarrollan todos los centros de la localidad son las siguientes: Practicar la no violencia activa, resolver los conflictos de forma dialogada, rechazo de la exclusión y de la injusticia, promover un consumo responsable y contribuir al desarrollo de la comunidad apostando por la participación.