Sección videos
Sección audios
Ayuda
Inicio
Resultados b\u00fasqueda
Imagen asociada
Reproducciones: 140
Usuario: dgie.video.masivo N/A
Etiquetas:Guichot    Innovación    
Primer Premio en la XXVI Edición de los Premios Joaquín Guichot a investigaciones, experiencias y materiales sobre Andalucía y su Cultura. Proyecto intercentros con el que la localidad se transforma en aula. Nace para dar respuesta a las inquietudes de un alumnado y una población que ignoran, en buena medida, sus orígenes y los de sus antepasados. Con el formato de aprendizaje-servicio a la comunidad -una estrategia metodológica en la que el alumnado se forma para formar a su entorno más inmediato y enriquecerlo, adquiriendo un compromiso social necesario-, el alumnado descubrirá que sus raíces culturales, sus apellidos y tradiciones, lejos de los localismos, provienen de Centroeuropa y suponen un ejemplo de integración cultural. Su autoría corresponde al profesorado del IES “Pablo de Olavide” y del CEIP “Antonio Machado” de La Luisiana (Sevilla). Tabajos premiados: http://goo.gl/mQrYnE
 
Imagen asociada
Estrella activaEstrella activaEstrella activaEstrella desactivadaEstrella desactivada
29/03/2016
 
Reproducciones: 43
Usuario: dgie.video.masivo N/A
Etiquetas:Guichot    Innovación    
Segundo Premio en la XXVI Edición de los Premios Joaquín Guichot a investigaciones, experiencias y materiales sobre Andalucía y su Cultura.Proyecto que consiste en una recreación viviente, poética, fotográfica, musical, folclórica y artística de las escenas de diversos cuadros del pintor cordobés Julio Romero de Torres, no solo por su interés a nivel local sino también por su importante proyección nacional e internacional. Se trata de utilizar y explotar todas las posibilidades didácticas en torno al objetivo de desarrollar integralmente la competencia lingüística. Su autoría corresponde a: María Mar Adelantado del Río e Isabel María Azañón Agüera, profesoras del CEIP “Nuestra Señora de Linares” de la localidad de Córdoba. Trabajos premiados: http://goo.gl/mQrYnE
 
Imagen asociada
Reproducciones: 16
Usuario: dgie.video.masivo N/A
Etiquetas:Guichot    Innovación    
Mención Especial en la XXVII Edición de los Premios Joaquín Guichot a investigaciones, experiencias y materiales sobre Andalucía y su Cultura. Trabajo que aborda el empleo de la radio escolar como herramienta para el desarrollo de la expresión oral a través de situaciones comunicativas creadas y en el que la investigación educativa desempeña un papel fundamental, puesto que el alumnado será el encargado de buscar periódicamente la información necesaria para poder trabajar el tema tratado en la radio escolar. Para su grabación, en formato podcast, solo se hace uso de un ordenador portátil con micrófono ambiental integrado o un smartphone. Su autoría corresponde a: Norberto Domínguez Jurado, del CEIP Hans Christian Andersen de Málaga. Trabajos premiados: http://goo.gl/P4LOyt
 
Imagen asociada
Reproducciones: 13
Usuario: dgie.video.masivo N/A
Etiquetas:Domínguez    Ortiz    Innovación    
Tercer Premio en la XXVI Edición de los Premios Antonio Domínguez Ortiz a investigaciones, experiencias y materiales para la innovación y la mejora de la práctica educativa. Este trabajo presenta una propuesta metodológica de organización y desarrollo práctico de la asignatura de Lengua y Literatura en Secundaria y Bachillerato, entendida en conexión directa con otras áreas, especialmente con la Filosofía. En el diseño de este método para el desarrollo de las capacidades personales y profesionales en educación se utilizan dos guías de autoridad: una versión renovada -contextualizada para la educación en el siglo XXI- del método escolástico, por un lado, y, por otro, la fenomenología de la persona capaz de Paul Ricoeur. Su autoría corresponde a: Mercedes Laguna González, profesora del IES “Pedro Jiménez Montoya” de la localidad de Baza (Granada). Trabajos premiados: http://goo.gl/mQrYnE
 
Imagen asociada
Reproducciones: 3
Usuario: dgie.video.masivo N/A
Etiquetas:Domínguez    Ortiz    Innovación    
Segundo Premio en la XXVI Edición de los Premios Antonio Domínguez Ortiz a investigaciones, experiencias y materiales para la innovación y la mejora de la práctica educativa. Trabajo consistente en la elaboración de tres unidades didácticas que abordan la problemática del cambio climático y la regulación y control de las emisiones de gases de efecto invernadero. Se sitúa al alumnado ante la problemática y este lleva a cabo una recopilación y tratamiento de los datos sobre cuáles son las emisiones de CO2 en la provincia de Jaén. Después se analizan las posibles soluciones, entre las que se encuentra el almacenamiento geológico, y se hacen dos propuestas. Finalmente, se analizan brevemente los riesgos y los costes que conllevaría un proyecto de este tipo. Su autoría corresponde a: José Antonio Quesada Béjar, profesor del IES “Río de los Granados” de Guarromán (Jaén). Trabajos premiados: http://goo.gl/mQrYnE
 
Imagen asociada
Reproducciones: 14
Usuario: dgie.video.masivo N/A
Etiquetas:Domínguez    Ortiz    Innovación    
Tercer Premio en la XXVI Edición de los Premios Antonio Domínguez Ortiz a investigaciones, experiencias y materiales para la innovación y la mejora de la práctica educativa. Diseño, análisis y evaluación de una propuesta de enseñanza sobre los circuitos eléctricos en Educación Infantil, para valorar los efectos que producen en el aprendizaje del alumnado. Tras revisar el currículo oficial y la literatura científica, se decide adoptar un modelo de planificación basado en el de Pro y Rodríguez (2011) con siete tareas. Su autoría corresponde a: Javier Rodríguez Moreno, profesor del CEIP Nuestra Señora del Castillo, de la localidad de Vilches (Jaén). Trabajos premiados: http://goo.gl/mQrYnE
 
Imagen asociada
Reproducciones: 34
Usuario: dgie.video.masivo N/A
Etiquetas:Domínguez    Ortiz    Innovación    
Segundo Premio en la XXVI Edición de los Premios Antonio Domínguez Ortiz a investigaciones, experiencias y materiales para la innovación y la mejora de la práctica educativa. Este proyecto educativo pretende contribuir al desarrollo de la competencia lingüística en el alumnado de tercer ciclo de Primaria a través de la literatura, y en el alumnado de tres años de Educación Infantil. Todo el proyecto gira en torno a un plan de apadrinamiento lector, en el que el alumnado de Primaria apadrina al alumnado de Infantil. A lo largo del curso, los padrinos y madrinas realizan actividades -ordenadas en unidades didácticas- de composición, adaptación, lectura y dramatización de textos narrativos, dramáticos y de poesía, de elaboración propia o procedentes de autores andaluces como Antonio Machado o Juan Ramón Jiménez. Su autoría corresponde a: Luis Miguel Romero González, profesor del CEIP “Padre José Casal Carrillo” de San Fernando (Cádiz). Trabajos premiados: http://goo.gl/mQrYnE
 
Imagen asociada
Reproducciones: 3
Usuario: dgie.video.masivo N/A
Etiquetas:Domínguez    Ortiz    Innovación    
Categorias:Aprendizaje e Investigación   Inglés   Web2.0   
Primer Premio en la XXVI Edición de los Premios Antonio Domínguez Ortiz a investigaciones, experiencias y materiales para la innovación y la mejora de la práctica educativa. Sitio web cuyo objetivo principal es la enseñanza del Inglés como lengua extranjera a través de la lectura de la novela "Hundred-year-old Man who climbed out the window and disappeared". Los materiales guían tanto al profesorado como al alumnado a través de la lectura y proponen actividades diversas tanto de animación a la lectura como de explotación, reflexión y profundización. Su autoría corresponde a: Mª Elisabet Mcmillan Fitzpatrick, Juana Gallego Milla, y Patricia Plaza Arregui, profesoras de la EOI “Corduba” de Córdoba. Trabajos premiados: http://goo.gl/mQrYnE
 
Imagen asociada
Reproducciones: 14
Usuario: dgie.video.masivo N/A
Etiquetas:Domínguez    Ortiz    Innovación    
Segundo Premio en la XXVII Edición de los Premios Antonio Domínguez Ortiz, a investigaciones, experiencias y materiales para la innovación y la mejora de la práctica educativa. Trabajo de Aprendizaje Basado en Proyectos que nace de la preocupación mostrada por el alumnado sobre la crisis actual. La propuesta busca que alumnos y alumnas conformen una postura personal ante la misma y que sean capaces de hacer sus propias propuestas de regeneración de la vida española. Como producto final, el alumnado edita en pequeños grupos una revista digital en la que, tomando la forma de pensar y el estilo literario de los autores de la Generación del 98, manifiesta sus propias ideas sobre los acontecimientos contemporáneos. Su autoría corresponde a: José Ignacio Gallardo Ballesteros, Antonio Fernández Vidal de Torres, María Nieves Ortiz Ascanio y Victor Peña Dacosta, del IES Chaves Nogales de Sevilla. Trabajos premiados: http://goo.gl/P4LOyt
 
Imagen asociada
Reproducciones: 16
Usuario: dgie.video.masivo N/A
Etiquetas:Domínguez    Ortiz    Innovación    
Primer Premio en la XXVII Edición de los Premios Antonio Domínguez Ortiz, a investigaciones, experiencias y materiales para la innovación y la mejora de la práctica educativa. Trabajo que recoge una experiencia práctica en el aula que aborda la introducción de la programación y la robótica como herramientas multidisciplinares mediante las cuales se afronta la resolución de problemas en equipo de forma creativa, haciendo efectivos los principios de conexión e interrelación entre los saberes al aplicar los conocimientos de otras disciplinas, entre las que toman particular relevancia las Matemáticas, que están muy presentes en la lógica computacional. Su autoría corresponde a: José Pujol Peréz y Catalina León Benítez, del Instituto de Educación Secundaria Vicente Aleixandre de Sevilla. Trabajos premiados: http://goo.gl/P4LOyt
 
 
Página siguiente