Consejería de Educación

 
 
 
 
 
 
Publicada la primera adjudicación de plazas del Distrito Único de Formación Profesional

Un total de 41.072 alumnos participan en este proceso que permite gestionar y asignar los puestos escolares de forma centralizada en toda Andalucía

Martes, 10 de julio de 2007

La primera adjudicación de plazas del Distrito Único de Formación Profesional puede consultarse ya en la web de la Consejería de Educación (http://www.juntadeandalucia.es/educacion). Un total de 41.072 aspirantes han participado en este proceso que permite gestionar y asignar los puestos escolares de forma centralizada en toda la comunidad. Este sistema, que ya se desarrollaba para los Ciclos Formativos de Grado Superior, incorpora este año al resto de enseñanzas de FP, tanto el Grado Medio como las diversas modalidades de oferta parcial de módulos, presencial y a distancia a través de Internet.

El procedimiento del Distrito Único analiza de forma simultánea las prioridades de los aspirantes cruzándolas con la oferta de plazas disponibles en todos los centros, que se adjudican sucesivamente. Los alumnos presentan una única solicitud en la que relacionan, por orden de preferencia, los ciclos que deseen cursar así como los centros.

Los alumnos de nuevo ingreso que hayan obtenido la plaza solicitada en primera opción así como los de 2º curso deberán matricularse hasta el día 16 de julio. Asimismo, aquellos que prefieran esperar a la siguiente adjudicación tendrán que realizar de forma obligatoria, en este mismo periodo, la reserva de la plaza asignada hasta que obtengan una de mayor preferencia. De no ejercer ninguna de estas opciones, el solicitante quedará fuera del proceso

La 2ª adjudicación de las plazas se publicará, según el calendario del Distrito Único, antes de finalizar el mes de julio, mientras que la matrícula podrá realizarse entre el 1 y el 8 de septiembre. Por su parte, los alumnos que deban esperar a septiembre para formalizar su solicitud, tendrán de plazo entre el 1 y el 10 de ese mes para presentar su demanda de admisión, mientras que la 3ª adjudicación se publicará antes del 20 de septiembre y la matrícula o reserva será entre el 20 y el 24 de septiembre. Finalmente, la cuarta adjudicación de plazas será el 26 de septiembre, y el plazo de matrícula obligatoria se ampliará hasta el 28 de septiembre.

La Consejería de Educación oferta un total de 67.553 plazas de nuevo ingreso para estudiar Ciclos Formativos de FP el próximo curso escolar 2007-08. De éstas, la mayoría corresponde a títulos de Grado Medio, con 41.675 puestos escolares de nuevo ingreso, y el resto son titulaciones de Grado Superior, con 25.878 plazas. Además, con el fin de flexibilizar la oferta en este procedimiento se incluyen plazas de oferta parcial que permiten cursar módulos sin necesidad de estar matriculado en el curso completo. Concretamente, en la modalidad presencial serán 510 plazas y en la modalidad a distancia a través de Internet, 9.320 plazas.

Para acceder a las enseñanzas de FP es necesario estar en posesión del Graduado de ESO para el Grado Medio y del Título de Bachiller para el Grado Superior, o en su caso realizar la correspondiente prueba de acceso.
 
 
 
 
Aviso Legal  |  Copyright  |  Accesibilidad