Consejería de Educación

 
 
 
 
 
 
El Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía atenderá a todo el alumnado de formación permanente

El consejero de Educación destaca en el Parlamento que será “un centro específico y de vanguardia, pionero en España”

Jueves, 17 de febrero de 2011

La clave de la formación permanente de carácter no presencial será el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía, un centro educativo con categoría de Instituto de Secundaria, cuya creación está recogida en el nuevo decreto que regulará las enseñanzas semipresenciales y a distancia. Así lo ha manifestado el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, durante su intervención en el Pleno del Parlamento donde ha explicado que el nuevo centro coordinará y centralizará toda la formación permanente, atendiendo a todo el alumnado que cursa enseñanzas semipresenciales y a distancia.

Álvarez de la Chica ha subrayado que el Instituto será el “referente físico de un modelo educativo” basado en las TIC, donde alumnos y profesores interactúan a través de Internet mediante tutorías electrónicas por correo o chat. Para el seguimiento académico de su formación, los alumnos cuentan con una plataforma educativa virtual que les permite acceder a material didáctico multimedia, recursos disponibles desde la propia web de la Consejería de Educación.

El consejero ha explicado las novedades del decreto de enseñanzas a distancia, una norma “que busca recuperar a los jóvenes y trabajadores que abandonaron el sistema educativo sin completar su formación”. En este sentido, ha señalado que el objetivo es combatir el abandono educativo temprano, ofreciendo una “segunda oportunidad” a aquellos jóvenes que salieron del sistema de manera prematura. Se trata, según ha señalado, de flexibilizar el aprendizaje adaptándolo al ritmo y capacidad de cada alumno, aunque sin rebajar en absoluto el nivel de exigencia académica.

Álvarez de la Chica ha proporcionado algunos datos sobre el alumnado que actualmente cursa en Andalucía enseñanzas semipresenciales o a distancia. Concretamente, este curso están matriculados más de 77.600 alumnos y alumnas.
 
 
 
 
Aviso Legal  |  Copyright  |  Accesibilidad