Consejería de Educación

 
 
 
 
 
 
Educación mantiene su apuesta por una educación mixta en los colegios sostenidos con fondos públicos

Francisco Álvarez de la Chica expresa su respeto por la sentencia del TSJA, que estudiarán ahora los servicios jurídicos de la Consejería

Miércoles, 22 de febrero de 2012

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, se ha mostrado partidario de una educación pública que fomente los valores constitucionales como la igualdad y, en este sentido, ha abogado por una educación mixta que no segregue al alumnado por sexo ni por ninguna otra condición.

Álvarez de la Chica se ha referido así, a preguntas de los periodistas, a la sentencia del TSJA relativa a los conciertos de la docena de colegios andaluces sostenidos con fondos públicos que segregan al alumnado por sexo. El consejero ha expresado su respeto por la resolución del tribunal, que estudiarán ahora los servicios jurídicos.

“Los valores constitucionales de igualdad no deben estar ajenos al sistema educativo y, mucho menos, al que se sostiene con los impuestos de todos los ciudadanos”, ha afirmado el consejero de Educación para subrayar que los principios de igualdad recogidos en la Constitución española y en el Estatuto de Autonomía de Andalucía se han asumido con total normalidad por parte de la ciudadanía y “no parece razonable” que se mantenga la segregación del alumnado.

Tras destacar que el TSJA no valora si se debe o no separar a los niños y niñas en el sistema educativo, ha añadido que, mientras que la ley no otorgue el amparo suficiente en este sentido, el Gobierno andaluz seguirá trabajando para que haya marcos normativos que eviten la segregación en las aulas.
 
 
 
 
Aviso Legal  |  Copyright  |  Accesibilidad