Consejería de Educación

 
 
 
 
 
 
El consejero de Educación preside en Granada la entrega de Banderas de Andalucía a colectivos sociales y profesionales

Álvarez de la Chica destaca que el 28 de febrero “nos reconcilia con el sentido de la identidad andaluza”

Viernes, 24 de febrero de 2012

El consejero con los premiados
El consejero con los premiados
El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha presidido en Granada el acto de entrega de Banderas de Andalucía que ha tenido este año un marcado tinte social, al haber recibido la insignia un gran número de colectivos, entre asociaciones, federaciones y agrupaciones, entre otros.

Durante su intervención, Álvarez de la Chica, ha afirmado que el 28 de febrero “nos reconcilia con el sentido de la identidad andaluza” y nos recuerda que en 1980 surgió “la voluntad de un pueblo dispuesto a mirar a los ojos a su futuro, tomando en sus manos las riendas de su destino”. “Andalucía dijo que no es más que nadie pero que tampoco es menos que nadie”, ha destacado el consejero, que ha subrayado la capacidad de los andaluces y andaluzas para superar dificultades.

La Junta ha distinguido en esta nueva edición a Encarnación Olmedo, actual directora del Centro de Mayores de Cartuja, quién ha dedicado su vida a trabajar por la dignidad y el bienestar de los más pobres de Granada desde los años sesenta. Fundadora de la Asociación de Vecinos del Polígono de Cartuja, se convirtió, gracias a su labor, en una persona muy reconocida en un barrio difícil de la capital.

Hasta este barrio han ido a parar otras cuatro banderas, y es que es la zona en la que operan la Fundación Sierra Nevada, la Asociación de parados Parque Nueva Granada, la Asociación de parados Casería de Montijo y la Asociación Anaquerando, entidades sin ánimo de lucro que han destacado por sus acciones dirigidas al fomento del empleo, la educación y la integración de los residentes de la zona.

La Asociación a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual también ha recibido una bandera por los 50 años de trabajo, que han hecho de ella una de las más importantes de su sector en Granada, contando con una amplia variedad de servicios, desde residencias, a talleres ocupacionales, para la mejora de calidad de vida de estas personas.

Otro de los colectivo que pasó a recoger su bandera fue el de voluntarios de protección civil de la provincia, por el trabajo callado y altruista que desarrollan en las operaciones de mantenimiento de carreteras en época invernal. Esta bandera, otorgada por la Delegación de Obras Públicas, quiere agradecer a las 48 agrupaciones de voluntarios de la provincia la importante aportación que realizan en momentos difíciles a causa de climatología adversa.

Los corresponsales juveniles de la provincia también han recibido la bandera andaluza, por ser transmisores de la información en un doble sentido, trasmitiendo a jóvenes toda la información que pueda interesar a los jóvenes, pero también transmitiendo al IAJ las demandas y necesidades de uno de los colectivos más importantes.

Otra de las banderas ha ido a parar a los profesionales del Sistema Público de Salud que atienden a los inmigrantes, concretamente a los del Hospital de Motril, a los que se ha querido con ella rendir un homenaje por el esfuerzo especial que deben realizar en la atención a las personas que llegan en patera.

En el acto, también se ha reconocido el esfuerzo que la Federación de Asociaciones de Mujeres María Lejárraga, por el trabajo que desarrollan en la promoción de la igualdad y participación de las mujeres en la vida política, social y económica.

El IES Generalife ha recibido la bandera andaluza por su compromiso con la educación y su apuesta con nuevos sistemas pedagógicos y la enseñanza de idiomas que lo convierte en pionero en la aplicación de planes de bilingüismo y plurilungüismo.

La cooperativa Granada-La Palma, con 79'0 trabajadores, ha recibido esta distinción por ser una de las más importantes en el sector, produciendo y comercializando entre otros productos, el tomate cherry, del que es hoy la mayor del mundo.

El Centro Andaluz de Medio Ambiente, también recibió una bandera por su trabajo en la búsqueda de un mundo más sostenible; el Curso Internacional de Saxofón de Montefrío, recogió otra insignia por su labor de enriquecimiento cultural, que realiza en la localidad. Otro de los colectivos fue la Asociación de Turismo del Altiplano, merecedora de esta bandera por la proyección y promoción que de las riquezas patrimoniales, culturales de la zona Norte de la provincia. La cooperativa Comotrans fue también galardonada por ser la mayor empresa de transporte por carretera de la comunidad y una de las primeras de España. Por último, también resultó abanderado el Colegio de Gestores Administrativos por ser una ágil, cercana y eficaz herramienta de gestión entre los ciudadanos y la administración.
 
 
 
 
Aviso Legal  |  Copyright  |  Accesibilidad