Consejería de Educación

 
 
 
 
 
 
La Casa de las Artes de Cádiz se llamará La Pepa en conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812

El consejero de Educación asiste a las actividades del centro, que albergará los estudios de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño de Cádiz

Viernes, 9 de marzo de 2012

El consejero con un grupo de alumnos de la Escuela de Arte
El consejero con un grupo de alumnos de la Escuela de Arte
Los alumnos de las enseñanzas que se trasladaran a la Casa de las Artes de Cádiz han organizado distintas actividades relacionadas con sus disciplinas artísticas a las que ha asistido el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica. Durante su vista, Álvarez de la Chica propuso a los directores de los distintos centros que el nuevo edificio que albergará los estudios de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño se denomine La Pepa, en homenaje a la celebración del bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812, iniciativa que acogieron con satisfacción.

Ubicada sobre una parcela de casi 9.000 metros cuadrados, la Casa de las Artes ocupa una superficie construida superior a los 15.000 metros distribuidos en 4 edificios, uno para cada uno de los tres centros docentes (el Conservatorio Profesional de Música, el Conservatorio Profesional de Danza y la Escuela de Arte), y un cuarto edificio transversal a estos tres, de planta baja más dos niveles, que acoge los espacios de uso común.

De este modo, los centros, aunque autónomos en su funcionamiento, están conectados por espacios comunes y de tránsito de público. El centro tiene previsto atender a casi 1.600 alumnos de enseñanzas artísticas.
 
Actuación del quinteto de cuerda del Conservatorio profesional de Música Manuel de Falla
Actuación del quinteto de cuerda del Conservatorio profesional de Música Manuel de Falla

Documentos
 
 
 
 
Aviso Legal  |  Copyright  |  Accesibilidad