Consejería de Educación

 
 
 
 
 
 
Andalucía mantiene la gratuidad de los libros de texto y destinará el próximo curso 85 millones a este programa

El alumnado de 2º de ESO podrá optar por el formato digital

Viernes, 30 de marzo de 2012

La Consejería de Educación destinará un presupuesto de 85 millones de euros al programa de gratuidad de libros de texto para el próximo curso escolar 2012/13. Esta inversión beneficiará a la totalidad del alumnado andaluz de enseñanzas obligatorias escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos, más de 900.000 alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO). De esta forma, Andalucía mantiene la gratuidad de libros de texto, que es un derecho reconocido en el Estatuto de Autonomía para todo el alumnado de entre 6 y 16 años.

El próximo curso se renovarán los libros de texto correspondientes a cinco cursos escolares: 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria, así como los de 2º de ESO. Respecto a los de 4º de ESO, la renovación se efectuará cuando el Ministerio de Educación defina los nuevos contenidos del curso y la fecha de su entrada en vigor. Todos estos puntos referidos al desarrollo del programa de gratuidad de los libros de texto el próximo curso se han acordado en el seno de la comisión de seguimiento, en la que están representados los centros educativos, las familias y el sector del libro, entre otros.

Los centros que quieran utilizar el libro digital para la totalidad del alumnado matriculado en 2º de ESO podrán optar por esta modalidad, con el fin de implantarlo progresivamente en toda la etapa.

Las familias cuyos hijos e hijas accedan a los cursos que renovarán los libros de texto recibirán un cheque libro así como la relación de libros correspondientes, para su canje en la librería de su elección. Los centros educativos entregarán el cheque libro junto con las notas en Primaria y, en el mes de julio, para el alumnado de Secundaria. En el resto de los cursos, el alumnado recibirá directamente los libros de texto en septiembre.

Respecto a la relación de los libros de texto, los centros seleccionarán aquellos que no requieran material complementario asociado –cuadernillos- que supongan una carga económica para las familias.
 
 
 
 
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