Consejería de Educación

 
 
 
 
 
 
 
La Junta invertirá más de 657.000 euros en la ampliación de dos institutos de Granada

Las obras, previstas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía, generarán 32 puestos de trabajo y mejorarán la escolarización de 638 estudiantes

Martes, 30 de julio de 2013

La Consejería de Educación invertirá más de 657.000 euros en la ampliación y reforma de los Institutos de Enseñanza Secundaria 'La Madraza' y 'La Paz' situados en la capital granadina Estas actuaciones, previstas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA, generarán 32 puestos de trabajo en el sector de la construcción y mejorarán la escolarización de alrededor de 638 alumnos y alumnas. Las obras han sido adjudicadas a través del ente públicos andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

En el IES 'La Madraza', la obra, con un presupuesto de más de 330.000 euros, consistirá en la creación de tres aulas para impartir el Ciclo Formativo de Farmacia y Parafarmacia, liberando esos espacios para el resto de las enseñanzas. Además se instalará un ascensor en uno de los patios centrales, se procederá al cambio de las carpinterías en toda la edificación y a la retirada de la cubierta del gimnasio.

Por su parte, el proyecto del IES 'La Paz' recoge la construcción de un gimnasio de nueva planta con una superficie construida de 541 metros cuadrados. El nuevo espacio contará con vestuarios, almacén y sala de gimnasia de 405 metros cuadrados útiles. Esta obrá supondrá una inversión de alrededor de 327.000 euros.

Estas actuaciones se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el doble objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Granada, el Plan OLA prevé generar en torno a 979 puestos de trabajo mediante la realización de 102 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE).
 
 
 
 
Aviso Legal  |  Copyright  |  Accesibilidad