Consejería de Educación

 
 
 
 
 
 

Instrucciones de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa para los solicitantes seleccionados para la realización del módulo de Formación en Centros Trabajo en otros países de la Unión Europea en el curso 2010/2011, en cumplimiento de la Orden de 25 de marzo de 2010 (BOJA nº 76 de 21/04/2010).


1. Tal como establece la Orden 25 de marzo de 2010, todo el alumnado seleccionado deberá presentar en la Secretaría del centro docente un documento de ACEPTACIÓN o de RENUNCIA (Anexo IV) a la estancia concedida, junto con el justificante de ingreso de cuota señalado en el punto 4 de estas Instrucciones. El plazo de presentación finaliza el día 13 de mayo (inclusive). Ambos documentos se enviarán además por fax al número 955 06 40 15.

2. La firma del documento de aceptación implica la emisión inmediata de billetes, la formalización de la póliza del seguro y la reserva del alojamiento, por lo que una vez aceptado el compromiso, solo podrán ser contempladas las renuncias por causas especificadas en la cobertura del seguro.

3. Las renuncias que se reciban serán inmediatamente sustituidas por un suplente de acuerdo con lo recogido en la Orden.

4. El alumnado que acepte la estancia concedida abonará una cuota única de 150 €, mediante ingreso o transferencia, en la cuenta autorizada del centro docente al que pertenece. En ambos casos se indicará claramente el nombre y apellidos del seleccionado.

No ha de abonar esta cuota el alumnado que ha obtenido 4 puntos en el baremo de renta, como se recoge en el apartado vigésimo, punto 2, de la Orden, o el alumnado cuya unidad familiar se encuentre en el supuesto contemplado en el punto 4 del mencionado apartado vigésimo, en cuyo caso es obligatoria la certificación de los Servicios Sociales comunitarios.

5. Finalizado el plazo de aceptación de destino, el centro docente comunicará de forma urgente si el alumnado seleccionado no ha presentado el Anexo IV o abonado la cuota
estipulada. Los solicitantes que no hayan comunicado su aceptación, y abonado la cuota, dentro del plazo previsto (hasta 13 de mayo) quedarán excluidos del programa.

6. El alumnado que acepte la estancia adjudicada, habrá de asistir a la reunión informativa convocada por la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa el día 18 de mayo a las 11:30 horas en el Salón de Actos de la Consejería de Educación y firmar la aceptación de las condiciones de participación establecidas por la Organización.

7. Además de la póliza de seguro que contrata la Organización, es conveniente que los participantes cuenten con la Tarjeta de Asistencia Sanitaria en Europa, que se solicita en la oficina de la Seguridad Social más próxima, presentando el DNI y la cartilla de la Seguridad Social, o con el Certificado Provisional Sustitutorio de la tarjeta, en el caso de beneficiarios de MUFACE, que se solicita directamente en los servicios provinciales y oficinas delegadas.

8. Los participantes han de tener toda su documentación (DNI / Pasaporte) en vigor en el momento de la salida y con validez para todo el periodo previsto de estancia.

El alumnado que no proceda de países de la Unión Europea es responsable de tener el permiso de residencia, la tarjeta de identidad y el pasaporte en vigor por todo el periodo de estancia. El alumnado con destino a Reino Unido o Irlanda tendrá que solicitar en el Ministerio de Justicia, Registro General de Penados y Rebeldes, en la Delegación del Gobierno o la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia de su provincia, un certificado de no tener antecedentes penales, requisito exigido por la mayoría de las empresas de prácticas en los países citados.

9. La duración de las estancias es de cuatro semanas incluida la primera de curso de idioma en el país adjudicado. La salida se realizará de forma inmediata en los días posteriores a la reunión informativa.

10. Durante la estancia, el alumnado está obligado a completar al menos tres informes de seguimiento enviados por la organización y a su vuelta, el informe final individualizado que se adjuntará a la memoria final justificativa del centro.



Sevilla, 9 de mayo de 2011.


LA DIRECTORA GENERAL DE ORDENACIÓN
Y EVALUACIÓN EDUCATIVA.


Rango: 
Instrucciones
Ámbito: 
Autonómico
Documentos: 
 
 
 
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