Consejería de Educación

 
 
 
 
 
 
Nota informativa: Pruebas de Diagnóstico

La Consejería de Educación ha venido aplicando con carácter experimental las pruebas de evaluación de diagnóstico establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, a partir de la publicación de la Orden de la Consejería de Educación de 28 de junio de 2006 (BOJA de 4 de agosto). Esta iniciativa se aplicó a nivel censal a todo el alumnado que finalizaba 4º de Educación Primaria y 2º de Educación Secundaria Obligatoria de los centros docentes andaluces sostenidos con fondos públicos.

A partir del presente curso escolar, de acuerdo con el R.D. 806/2006, de 30 de junio sobre el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo, la realización de las pruebas de diagnóstico incluirá también el alumnado de estos mismos cursos de los centros privados no concertados.

La experiencia acumulada en los tres últimos años de aplicación, las competencias conferidas a la Agencia Andaluza de Evaluación y la incorporación de los centros privados a las citadas pruebas, hacen necesaria la elaboración de una nueva regulación normativa que se ajuste a la situación actual descrita. Dicha normativa será publicada en el BOJA en los próximos días.

Todas estas circunstancias aludidas, los análisis realizados y las propuestas recibidas para mejorar la gestión de las pruebas, aconsejan el cambio de fechas de la aplicación de las mismas. Por ello, la fecha de realización de las pruebas en el presente curso escolar 2009-2010 se traslada a su último trimestre.

Sevilla 29 de septiembre de 2009
La Directora General de Ordenación
y Evaluación Educativa.


Fdo.: María Pilar Jiménez Trueba.
 
 
 
 
Aviso Legal  |  Copyright  |  Accesibilidad