Consejería de Educación

 
 
 
 
 
 
 
II Concurso Andalucía se mueve con Europa

Dirigido al alumnado de Primero y Segundo de E.S.O.

Imagen
La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación, y la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, convocan el II Concurso "Andalucía se mueve con Europa", dirigido al alumnado de Primero y Segundo de E.S.O. de los centros educativos de Andalucía que imparten estos cursos.

Con este concurso se pretende que tanto el público al que va dirigido, niños de 12 a 14 años, como todo su entorno, hagan un recorrido por la Europa de los 27 de una manera entretenida e instructiva, lo que permite tener una visión más amplia de cómo la ayuda de la Unión Europea contribuye a un mayor desarrollo y bienestar de Andalucía.
 
PARTICIPANTES

Podrán participar en el concurso equipos de cuatro componentes, mixtos y formados por alumnos y alumnas que cursen primero o segundo de E.S.O. en un centro docente de Andalucía.
Las inscripciones de los equipos se harán telemáticamente en la página web www.andaluciasemueveconeuropa.com , en la que además se recogen todas las bases del concurso. El periodo de inscripción será entre los días 16 de febrero de 2012 y 5 de marzo de 2012, ambos inclusive.
 
DESARROLLO

El concurso se llevará a cabo en tres fases. La primera se desarrollará en los centros y de esta se obtendrá un equipo ganador que se clasificará automáticamente para la siguiente fase. La segunda fase o fase provincial se llevará a cabo a lo largo de una jornada de convivencia y en ella se determinará qué equipo, de todos los de la provincia clasificados en la primera fase, participará en la fase final. La fase final, en la que se incluyen los encuentros de semifinales y final será llevada a cabo en un plató de Canal Sur para su grabación y posterior retransmisión.
 
PREMIOS

Todos los alumnos y alumnas participantes recibirán un diploma acreditativo.

Los alumnos y alumnas ganadores de cada una de las fases, así como el profesor o profesora responsable del equipo, recibirán los premios siguientes:

En la fase de centro:

Una camiseta conmemorativa para cada uno de los componentes del equipo y para el profesor o profesora responsable.

En la fase Provincial:

Un MP4 y un diploma de finalista para cada uno de los componentes del equipo y un libro electrónico para el profesor responsable del mismo.

En la fase final:

Un viaje a Bruselas de cuatro días de duración acompañado de dos miembros del profesorado.
 
INFORMACIÓN

Las bases del concurso, las instrucciones del juego así como el resto de información adicional aparecen recogidas en la página Web del concurso
 
El periodo de inscripción será entre los días 16 de febrero de 2012 y 5 de marzo de 2012, ambos inclusive.
 
 
 
 
Aviso Legal  |  Copyright  |  Accesibilidad