Consejería de Educación

 
 
 
 
 
 
Convocatoria de Programas Europeos de Educación 2011: Asociaciones de Aprendizaje Grundtvig para la Educación de Personas Adultas en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente

Los Programas Europeos de Educación comenzaron su Fase III, para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2013, con el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP), programa de acción comunitario que fue adoptado en la Decisión nº 1720/2006/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de noviembre.

El Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), la Agencia Nacional, ha publicado la Convocatoria Nacional de Propuestas de las Acciones descentralizadas de los Programas Comenius, Grundtvig, Leonardo Da Vinci y Transversal (Visitas de Estudio) en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente 2011 en la dirección http://www.oapee.es/.

Entre las distintas posibilidades de actividades que recoge la citada Convocatoria Nacional de propuestas se encuentra la de las Asociaciones de aprendizaje Grundtvig como un marco para actividades de cooperación entre organizaciones activas en el ámbito de la educación de personas adultas en su sentido más amplio, que pretenden incrementar la participación de organizaciones que quieran incluir la dimensión europea entre sus actividades.

En una asociación de aprendizaje Grundtvig, el personal formador y el alumnado de al menos tres países participantes colaboran sobre uno o varios temas de interés común para todas las organizaciones cooperantes. Este intercambio de experiencias, prácticas y métodos contribuye a sensibilizar a la población respecto al variado contexto cultural, social y económico europeo y a mejorar los conocimientos sobre temas de interés común. Uno de los centros debe actuar como coordinador.

Documentos
 
 
 
 
Aviso Legal  |  Copyright  |  Accesibilidad