Consejería de Educación

 
 
 
 
 
 
Orden de 9 de marzo de 2009, por la que se efectúa convocatoria de procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros.

La disposición adicional duodécima, apartado 1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada Ley, establecen que el sistema de selección del personal funcionario de carrera docente será el de concurso-oposición, previa convocatoria pública.

La disposición transitoria decimoséptima de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, establece el acceso a la función pública docente, durante los años de implantación de la citada Ley Orgánica, mediante un procedimiento selectivo en el cual se valorará en la fase de concurso la formación académica y, de forma preferente, la experiencia docente previa en los centros públicos de la misma etapa educativa, hasta los límites legales permitidos. La fase de oposición, que tendrá una sola prueba, versará sobre los contenidos de la especialidad que corresponda, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de la docencia.

La disposición transitoria primera del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, citado, establece que las disposiciones contenidas en su Título VI se aplicarán a los procedimientos de ingreso a los cuerpos docentes que se convoquen durante los años de implantación de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

De conformidad con lo dispuesto en el Decreto 50/2009, de 3 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2009 para el Cuerpo de Maestros, esta Consejería de Educación acuerda convocar procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros, con arreglo a las siguientes
 
MODALIDAD SIMPLIFICADA DE BAREMACIÓN DE MÉRITOS.

De conformidad con lo establecido en el apartado 3.6 de la Orden, en el siguiente enlace se puede consultar la puntuación definitiva de méritos obtenida en el procedimiento selectivo del año 2007.

Enlaces
 
CUMPLIMENTACIÓN TELEMÁTICA.

Enlaces
 
Relación de entidades colaboradoras (Entidades de Crédito y Ahorro) donde poder ingresar el modelo 046.

Enlaces
 
Para poder visualizar e imprimir correctamente los documentos en formato PDF se necesita tener instalado Acrobat Reader 5 o superior.

Enlaces
 
 
 
 
Aviso Legal  |  Copyright  |  Accesibilidad