Consejería de Educación

 
 
 
 
 
 
La Consejería de Educación oferta nuevos Ciclos Formativos para el curso 2007/08

Miércoles, 28 de marzo de 2007
Imagen
Administración, Informática, Sanidad, Servicios Socioculturales a la Comunidad y Sanidad son las familias de los nuevos Ciclos Formativos de Grado Medio que, distribuidos entre los IES de Moguer, Gibraleón, Bonares, Lepe, Huelva, Nerva, Aracena, Bollullos del Condado y Cartaya, se ofertarán el próximo curso 2007//08.

Se confirma con ello el alto interés del alumnado por la Formación Profesional Específica, una vía educativa que está permitiendo a los futuros profesionales la adquisición de aquellos conocimientos científicos y tecnológicos exigidos, cada vez en mayor medida, por los sistemas de producción de bienes y servicios y, en consecuencia, una rápida incorporación del citado alumnado en el mercado laboral, tan pronto como concluye el período de estudios y prácticas en empresa.

Potenciar, así, una sólida formación de base, desarrollar una red de centros integrados y específicos de formación profesional, establecer convenios entre empresas y centros educativos, ordenar el acceso a los ciclos formativos de grado medio mediante un sistema de distrito único análogo al establecido para los ciclos formativos de grado superior, reforzar las actuaciones de orientación, desarrollar una gestión de calidad de la formación profesional, favorecer la transferencia de créditos en el marco europeo, potenciar las pruebas de acceso a la formación profesional, actualizar el catálogo de títulos, elaborar materiales didácticos de referencia que faciliten la labor del profesorado y agilizar el desarrollo en empresas de sectores punteros de actividades de formación del profesorado en contacto con la realidad del sistema productivo, son algunas de las medidas que se contiene en la propuesta de la Ley de Educación para Andalucía, la cual se tramita en estos momentos.


Titulaciones con futuro

Con independencia de la aceptación general que tienen todos y cada uno de los Ciclos Formativos que se ofertan, en Andalucía algunas titulaciones con más futuro se corresponden con sectores económicos relacionados con la Hostelería y el Turismo, la industria alimentaria, las actividades agrarias y las marítimo- pesqueras, la madera y el mueble, o el textil, confección y piel.

Con el fin de captar el interés de los jóvenes e informarles sobre las posibilidades que ofrece la Formación Profesional, la Consejería de Educación está celebrando estos días Jornadas en todas las provincias en las que se cuenta con la participación de más de 3500 alumnos/as y 500 orientadores.

Por su parte, los propios centros que imparten ciclos formativos están desarrollando igualmente programas de puertas abiertas sobre la misma Formación Profesional, de la misma manera que los Centros de Profesorado organizan actividades específicas de formación dirigidas tanto a profesores como orientadores.

Un total de 543 centros docentes sostenidos con fondos públicos imparten en Andalucía Ciclos Formativos correspondientes a un total de 110 titulaciones, de las que 46 son de Grado Medio y 64, de Grado Superior. En total, este curso se ofertan 1.924 ciclos, en los que hay matriculados 86,987 alumnos/as (50.006, de Grado Medio, y 36.981, de Grado Superior).

En Huelva, actualmente hay 43 centros que imparten Ciclos Formativos (39 son públicos y 5, privados concertados). El número de estudiantes asciende a 5.243, total de la suma de los 3.271 alumnos/as que cursan Ciclos de Grado Medio y los 1972 inscritos en los Ciclos de Grado Superior.
 
 
 
 
Aviso Legal  |  Copyright  |  Accesibilidad