Consejería de Educación

 
 
 
 
 
 
 
 
¿CÓMO NAVEGAR POR LA PÁGINA WEB?

La nueva página web de la Consejería de Educación presenta una estructura tipo portal, lo que se traduce en que el usuario tiene, en la página principal, acceso a los distintos contenidos de la página.

En cuanto a los contenidos, la finalidad de la nueva web es que el usuario tenga diferentes caminos para acceder a una misma información. En este sentido, se ofrecen fundamentalmente cuatro caminos:
 
Perfiles

Perfiles, situado en la zona izquierda de la página, permite al usuario comenzar la navegación por la web a partir del perfil con el que se identifique (Profesorado, Alumnado, Padres y Madres o Asociaciones), de tal modo que encontrará sólo las informaciones, tanto Temáticas como de Servicios, referidas a dicho rol.
 
Temáticas

En este apartado, ubicado en la zona izquierda de la página, las informaciones se presentan agrupadas en bloques temáticos, relacionados directamente con los contenidos que gestiona la Consejería. A su vez, cada una de estas entradas presenta su propio menú de navegación, con finalidad de ofrecer una navegación más clara y ágil. Se puede acceder a la temática general, entrando en este menú desde la página principal o, filtrarlos de acuerdo a los perfiles, accediendo primero a un perfil y navegando luego por los temas.
 
Servicios

Situado en la parte derecha de la página, el usuario podrá acceder directamente a los distintos servicios que ofrece la Consejería, si entra desde la página principal o, filtrarlos de acuerdo a los perfiles.
 
Buscador

Da la posibilidad de buscar, a través de las palabras exactas que le introduzcamos, información en toda la web.

Otra de las secciones importantes de la web corresponde a la parte inferior de página principal, los denominados Temas Fuerza, donde los usuarios encontrarán un acceso directo a las principales campañas de la Consejería de Educación.

En la parte superiorcentral se encuentra la sección En Portada, que recoge información de actualidad y que además, permite a los usuarios acceder, mediante un enlace, a la sección de Novedades (incluida en el menú Servicios).

La página principal se completa con otros menús:
 
Consejería

Acceso a información específica sobre la Consejería de Educación.
 
Prensa

En esta sección se presenta la información que el gabinete de prensa elabora a partir de la actividad de la Consejería de Educación y de los actos públicos de la consejera.
 
Atención al ciudadano

El usuario puede realizar gestiones electrónicas y acceder a recursos de interés a través de la red así como, enviar correos electrónicos a través del Buzón de sugerencias.
 
Delegaciones

Este menú, por provincias, ofrece al usuario un acceso a la página web de las distintas Delegaciones Provinciales de Educación.
 
Enlaces

En la parte inferior de la web, se ofrecen a los usuarios enlaces directos a otras páginas.
 
Menú secundario

Situado en la parte superior de la página, ofrece al usuario herramientas de ayuda y apoyo a la navegación.
 
Identidad corporativa

Los elementos gráficos que dan identidad corporativa a la página se sitúan en la cabecera de la misma, permitiendo al usuario volver a la página principal, en el caso de la etiqueta de Consejería de Educación y, acceder a la web de la Junta de Andalucía, en el caso del logotipo de la Junta.
 
 
 
 
Aviso Legal  |  Copyright  |  Accesibilidad