Consejería de Educación

 
 
 
 
 
 
 
Resultados - Mostrando 1 a 3 de 203
Mostrar siguientes resultados
No olvide que puede concretar, si lo desea, algún criterio adicional de filtrado.
Día     Mes     Año    

06 de marzo de 2012

Un total de 10 municipios andaluces han sido distinguidos con los Premios Educaciudad que convoca la Consejería de Educación para estimular y difundir las buenas prácticas que se desarrollan desde el ámbito local para la mejora de la enseñanza. En esta primera edición han sido reconocidos por su compromiso con la educación Barbate (Cádiz), Lucena (Córdoba), Atarfe y Guadix (Granada), Rociana del Condado y Trigueros (Huelva), Benalmádena y Coín (Málaga), y Alcalá de Guadaíra y Castilblanco de los Arroyos (Sevilla). El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha entregado los premios en un acto desarrollado en Lucena (Córdoba). La convocatoria anual de Educaciudad distingue a aquellas localidades que desarrollan actuaciones para prevenir el absentismo escolar, realizan proyectos para la mejora de las competencias básicas de la ciudadanía, se implican en la lucha contra el abandono escolar y fomentan la formación a lo largo de la vida, potencian la escolarización temprana del alumnado menor de 3 años o que impulsan la implicación familiar y del entorno a favor de la mejora de la educación, entre otras. Son los propios municipios los que presentan su candidatura.
 
13 de febrero de 2012

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha entregado en un acto celebrado en Granada los Premios al Mérito en la Educación 2011. Los Premios al Mérito en la Educación se conceden en una doble categoría. El sociólogo José María Maravall, ministro de Educación y Ciencia en los años ochenta ha recibido una de las Medallas de Oro junto a Maravall ha sido distinguido el psicopedagogo italiano Francesco Tonucci y la profesora de Literatura del Instituto de Educación Secundaria San Blas de Aracena (Huelva) Carmen María Gil. Además de las Medallas, que se otorgan a personas que destacan por su contribución a la mejora de la calidad de la educación, la Consejería ha distinguido también a instituciones con las Placas al Mérito. En esta categoría han sido reconocidos dos centros públicos andaluces, El Colegio Público Rural Agrupado 'Monte Chullo' (Granada) y IES Nuestra Señora del Rocío de Villamanrique de la Condesa (Sevilla), el aula hospitalaria del Hospital Vázquez Díaz de Huelva y el periódico Escuela.
 
30 de enero de 2012

La Consejería de Educación ha concedido los Premios a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar. En esta edición han sido premiados ocho centros docentes andaluces que han contribuido a la promoción de la cultura de paz, a la mejora de la convivencia escolar así como a la resolución pacífica y dialogada de los conflictos. El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha presidido en Granada el acto de entrega de la tercera edición de estas distinciones, coincidiendo con la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz. El primer premio ha recaído en el colegio de Infantil y Primaria Andalucía de Granada y en el Instituto de Educación Secundaria Averroes de Córdoba; el segundo premio ha sido para el colegio Nuestra Señora de los Remedios de Santo Tomé (Jaén) y para el instituto Señora María del Águila de El Ejido (Almería); y el tercer premio para los institutos Fernando Quiñones de Chiclana de la Frontera (Cádiz) y Concha Méndez de Torremolinos (Málaga). Además han recibido una mención honorífica el colegio Santa Teresa de Jesús de Fuentes de Andalucía (Sevilla) y el Instituto de Educación Secundaria El Andévalo de Puebla de Guzmán (Huelva).
 
 
 
 
Aviso Legal  |  Copyright  |  Accesibilidad