Consejería de Educación

 
 
 
 
 
 
 
Bienvenidos/as
 
La labor educativa no termina en los límites del aula ni se circunscribe a lo estrictamente académico, sino que están llamados a participar activamente en la vida de los centros docentes: personas, grupos, instituciones, agentes sociales... que configuran el entorno de esos centros.

Las asociaciones, de padres y madres, del alumnado, asociaciones culturales, deportivas, ONGS... constituyen un vehículo especialmente idóneo para canalizar esa participación.

El derecho a participar y a ejercer la democracia en la escuela está en perfecta consonancia con los principios y prácticas que rigen nuestro ordenamiento constitucional y jurídico en el ámbito de un régimen de libertades.

Pero además, es preciso decir que la participación tiene el valor de ser, en sí misma, educativa, ya que contribuye a suscitar la creatividad, el espíritu crítico, la capacidad de comprensión, el sentido de la solidaridad, etc...

Desarrollo personal y acrecentamiento de la conciencia de la acción colectiva son las dos dimensiones formativas que exige la participación en la tarea de la Educación. De este modo, se puede colaborar en la construcción solidaria de un proyecto de educación que destaque por su vitalidad, su talante democrático y por su afán de estar a la altura de los tiempos en que vivimos.
 
 
 
 
Aviso Legal  |  Copyright  |  Accesibilidad