Málaga.Educación

JUNTA DE ANDALUCÍA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
Delegación Provincial
Málaga

Boletín de la Delegación Provincial de Educación
Número 60 / 8 de octubre de 2010

Iniciativas

Blog Educación en Málaga
I Concurso de fotografía "Sin violencia de género.
Concurso sobre Biodiversidad
Boletines Málaga.Educación anteriores

Protocolo uso seguro y educativo de Internet
Guía práctica del programa Escuela TIC 2.0
Buenas prácticas escolares
Educación en Málaga en Facebook
Securytic
Revista "Andalucía Educativa"

Málaga.Educación es un complemento de la página web de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación en Málaga. Esta página actualiza diariamente y desde aquí animamos a los centros educativos a que la enlacen en sus respectivas páginas web usando la tecnología RSS (Really Simple Syndication).

Se accede desde del sitio web de la Consejería de Educación, http://www.juntadeandalucia.es/educacion y seleccionando "Málaga" en la sección "Delegaciones" que aparece en la parte inferior derecha. Está disponible un histórico de la información aparecida en la página, ordenada cronológicamente, a través de la sección “Tablón de anuncios”.

EFEMÉRIDES


14 de octubre. Día Mundial de la Vista
16 de octubre. Día Mundial de la Alimentación

ACTUALIDAD


La Consejería de Educación establece por primera vez el derecho a la escolarización pública única

Comienza la tramitación del proyecto de decreto de admisión de alumnado que incorpora las recomendaciones del Parlamento

Carta abierta del consejero de Educación al profesorado en el Día Mundial del Docente

La Delegación de Educación reconoce la labor del profesorado malagueño

La comunidad educativa malagueña rinde homenaje a los más de 370 docentes malagueños que se jubilaron el pasado año

Marbella cuenta con una nueva Escuela Infantil

Está situada en San Pedro Alcántara y dispone de 127 plazas, ampliables a 160

La Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Antequera firman dos convenios para la prevención del absentismo escolar

Se beneficiarán más de ochenta familias y otros tantos alumnos del municipio

Educación invierte este curso 40 millones de euros en el programa de gratuidad de libros de texto

Álvarez de la Chica destaca en el Parlamento que Andalucía no renuncia a este derecho garantizado para todo el alumnado de enseñanzas obligatorias

Educación distribuye casi medio millón de libros para las bibliotecas de los centros docentes públicos

Se trata de la Colección Clásicos Escolares, una edición de obras clásicas en lengua castellana cuyo objetivo es fomentar el hábito lector entre el alumnado así como llevar a las bibliotecas escolares algunos de los títulos que forman parte del acervo literario español.

VIII Encuentros con la Ciencia

216 auxiliares de conversación prestan servicio en la provincia de Málaga

Colaboran con el profesorado de los centros bilingües públicos y Escuelas Oficiales de Idiomas

Proyecto Edu@Junta

El proyecto edu@junta tiene el objetivo de proporcionar cuentas de correo corporativo a los centros educativos y al profesorado dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

NOVEDADES


Programa “SONRISITAS” de promoción de la salud bucodental en los centros que imparten el primer ciclo de la Educación Infantil

El programa "Sonrisitas" de Promoción de la Salud Bucodental en los centros que imparten el primer ciclo de la educación infantil tiene como objetivo fundamental conseguir en la población infantil unos hábitos alimenticios y de higiene bucodental que permita desarrollar estilos de vida saludables.

Instrucciones de 6 de octubre de 2010, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, sobre la participación de los Centros en el Programa de Calidad y Mejora de los rendimientos escolares

Instrucciones de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa para el curso académico 2010/2011 sobre la implantación del primer curso de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Grado

Convocatoria de pruebas para la obtención de título de Bachiller para personas mayores de veinte años

RESOLUCIÓN de 16 de septiembre de 2010, de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, por la que se convocan las pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de veinte años.

INSTRUCCIONES de 22 de septiembre, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, sobre las condiciones de matriculación del alumnado de bachillerato con evaluación negativa en algunas materias, para el curso académico 2010/2011.

Instrucciones de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente para el desarrollo del módulo de Formación en Centros de Trabajo

Proyecto de Decreto _______ / 2011, de __ de ______, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

CENTROS


Los centros educativos malagueños en El Club de las Ideas

La presencia de las iniciativas de los centros educativos en el programa de Canal Sur "El Club de las Ideas" se coordina desde la Delegación Provincial de Educación. Cualquier sugerencia al respecto se puede enviar a la dirección de correo electrónico secplanes.dpma.ced@juntadeandalucia.es o al 951038468.

Los últimos programas de El Club de las Ideas están disponibles en la sección Televisión a la carta de la página web de la RTVA.

Las Aulas Temporales de Adaptación Lingüística galardonadas en los Premios Andalucía sobre Migraciones

El trabajo presentado porJesús Miguel Relinque Mota, profesor de los IES Cerro del Viento y Al-Baytar de Benalmádena, ha obtenido una Mención especial en la novena edición de los Premios Andalucía sobre Migraciones en la submodalidad de Programas Educativos de Fomento de la Interculturalidad.

CONVOCATORIAS


La Delegación de Educación convoca un concurso sobre Biodiversidad

Está dirigido al alumnado malagueño de todos los niveles educativos no universitarios.

Curso Utilización del SIMIA (Sector Educación)

VI Certamen de Programas sobre promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada

Con el objetivo de premiar y destacar aquellos programas y experiencias que contribuyan a la promoción de la Actividad física y la alimentación equilibrada en la Comunidad Autónoma de Andalucía, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía convoca este Certamen que se orienta a todos los ámbitos sociales: Sanitario, Educativo, Comunitario y Laboral.

XXX Concurso Nacional ¿Qué es un Rey para ti?

II Congreso sobre el Éxito Educativo y la Autonomía de los Centros


SITIOS WEB RECOMENDADOS DE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN

Bibliotecas Escolares Málaga
Red Profesional Lectura y Biblioteca
Red Provincial Educación Física y Deporte
Red Educativa provincial de Cultura de Paz
Seguridad y Salud Laboral Docente
Centro de Ciencia Principia

Gabinete Pedagógico de Bellas Artes

RECURSOS

Contenidos educativos digitales. Junta de Extremadura
29 modelos didácticos de uso de las AULAS 2.0
Aplicación online para Dibujo Tecnico
Manuales de Aplicaciones y Recursos Web 2.0


Delegación Provincial de la Consejería de Educación
Av. de la Aurora 47 29071 Málaga
Tlfno: 951038000
Fax: 951038076

El Boletín Málaga.Educación dispone de un único correo electrónico de contacto: boletin.dpma.ced@juntadeandalucia.es, por lo que quien desee suscribirse o darse de baja en la recepción periódica del mismo, puede que comunicarlo a esa cuenta de correo. Los centros educativos malagueños, entidades y demás componentes de la comunidad educativa de la provincia también pueden enviar a esta cuenta de correo, información -escrita y gráfica- sobre las actividades, iniciativas y eventos de interés educativo que llevan a cabo, para su divulgación provincial.

Los números anteriores de Málaga.Educación se pueden encontrar en la página web de la Consejería de Educación (www.juntadeandalucia.es/educacion), sección Delegación Provincial de Málaga, apartado Guías y Publicaciones. (Es la siguiente dirección)

El correo electrónico de información general de la Delegación Provincial de Educación en Málaga es informacion.dpma.ced@juntadeandalucia.es