AVERROES

Día Europeo de las Lenguas

 

Por iniciativa del Consejo de Europa en Estrasburgo, el Día Europeo de las Lenguas se viene celebrando, desde 2001, el 26 de septiembre de cada año.


Con ocasión del día, se organizan una gran variedad de eventos en todo el continente: actividades para y con niños, programas de televisión y radio, cursos de lengua y conferencias. Las autoridades nacionales y otros socios tienen libertad para organizar cualquier tipo de actividad. El Consejo de Europa pide a cada uno de los países participantes que nominen a un "Contacto Nacional" que coordinará las actividades de ese día organizadas a nivel nacional.

¿Cómo participar? 

 
Se puede participar de muchas maneras, dependiendo del tiempo y de los medios disponibles. 
 
En el portal oficial  recoge todas las actividades que han sido publicadas en la página web de DEL desde 2002 y pone a disposición de los interesados una fuente de ideas  en la sección "Inspírate. 
 
La propuesta de DEL es :
 
1.Elige una buena idea (una fiesta, un campeonato...)
2.Organiza la actividad y promociónala 
3.Introdúcela en nuestra base de datos 
4.¡Hazla realidad!
Fecha de inicio:
26/09/2018 12:00
Fecha final:
27/09/2018 12:00
Entidad Organizadora:
Consejo de Europa
Más información:

 Por iniciativa del Consejo de Europa en Estrasburgo, el Día Europeo de las Lenguas se viene celebrando, desde 2001, el 26 de septiembre de cada año.

Organizado de manera conjunta por el Consejo de Europa y la Unión Europea, logró implicar a millones de personas en los 45 países participantes a través de actividades que celebraban la diversidad en Europa y promovían el aprendizaje de lenguas.


Los objetivos generales del Día Europeo de las Lenguas son:

  • Destacar la importancia del aprendizaje de lenguas y diversificar la variedad de lenguas que se aprenden con el objetivo de incrementar el plurilingüismo y la comunicación intercultural.
  • Promover la riqueza de la diversidad lingüística y cultural de Europa, que debemos preservar y potenciar.
  • Promover el aprendizaje permanente de lenguas tanto dentro como fuera de la escuela, ya sea con el propósito de realizar estudios, intercambios, por necesidades profesionales, movilidad o placer.
Palabras clave:
día, Europa, lengua, bilingüismo
Número de visitas:389
Promedio (0 Votos)
Compartir |
Autentíquese para valorar o comentar.
No hay ningún comentario aún.
02/07/2014 10:02
Sesenta unidades AICLE elaboradas por el profesorado que asistió a los cursos de formación sobre el...
Ver
Destacados