AVERROES

Día Universal del Niño

En septiembre de 2000, durante la Cumbre del Milenio, los líderes mundiales establecieron los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que incluyen reducir a la mitad la pobreza extrema, detener la propagación del VIH/SIDA y lograr la enseñanza primaria universal para el 2015. Aunque los ODM están dirigidos a toda la humanidad, seis de ellos incumben de forma directa a la infancia, y los otros dos también contribuirán a mejorar las vidas de los niños y niñas. (Objetivos de Desarrollo del Milenio, UNICEF).

En 2013, durante la ceremonia de firma y depósito de los instrumentos de ratificación o adhesión relacionados con tratados, que se celebró en Nueva York, la ONU instó a aquellos Estados Miembros que aún no han ratificado la Convención sobre los Derechos del Niño y sus tres Protocolos Facultativos a hacerlo, ya que son acuerdos vitales para la protección de la infancia contra el abuso y el maltrato.

La Asamblea General recomendó en 1954 (resolución 836(IX) Documento PDF) que los países instituyeran el Día Universal del Niño, para fomentar la fraternidad entre todos ellos y promover su bienestar. El 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño Documento PDF en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño Documento PDF en 1989.

Fecha: 16/11/2016
Fuente/Autor: Naciones Unidas
Información adicional:

Los niños y niñas de 24 Consejos Locales Infantiles de Andalucía están elaborando sus pasaportes de humanidad. Son Consejos de la provincia de Córdoba, que celebrarán el Día Universal de la Infancia en un acto organizado por la Diputación Provincial de dicha provincia, y por los Consejos Infantiles que participarán este año en el tradicional Pleno infantil que se celebra cada año en el Parlamento de Andalucía. Así pues, los niños y niñas, entrarán en ambas intituciones con sus respectivos pasaportes, mostrando su solidaridad con los niños/as migrantes y refugiados. 

+INFO

Palabras clave:
infancia, derechos humanos, Unicef
Etiquetas:
Número de visitas:465
Promedio (0 Votos)
Compartir |
Autentíquese para valorar o comentar.
No hay ningún comentario aún.
Información relacionada
Destacados