Programa que presenta imágenes y sonidos al alumnado afectado motórico, para relacionar imagen y grafía con el objeto de que realice tareas de lectura y escritura.
Material premiado en el III Concurso de Programas Educativos, Páginas web Educativa de la Consejería de Educación y Ciencia, año 2000.
Tipo de aprendiz/Alumnado con necesidades educativas especiales
- Educación Especial
- Aprendizaje/Investigación
- aprendizaje
- dificuldades de aprendizaje
- dificultad para la lectura
- dificuldades de aprendizaje
- aprendizaje
- Salud/Seguridad/Capacidad
- discapacidad
- discapacidad física
- trastorno motórico
- discapacidad física
- discapacidad
Observar, Practicar, Relacionar
TIPO DE CONOCIMIENTO
Metacognitivo
OBJETIVOS DIDÁCTICOS
* Prorcionar a los usuarios, personas afectadas de movimiento, con algún resto motórico, un sistema para la iniciación en las tareas de Lecto-escritura.
* Proporcionar al profesorado de necesidades educativas especiales una herramienta para la realización de tareas de Lecto-escritura.
* Aumentar la integración social de los alumnos mediante el uso de instrumentos tecnológicos de actualidad.
* Ejercitar el reconocimiento de imágenes.
* Ejercitar la asociación entre imagen y grafía.
* Facilitar un modo de escritura a personas afectadas a nivel motórico.
* Fomentar la autoestima de estas personas permitiéndoles la manipulación del programa por medio de un pulsador, el teclado o un micrófono.
Requisitos técnicos
Programa pra antiguos sistemas operativos: MS-DOS, Windows 3.x ó Windows 95