AVERROES

ALE. Ayuda a la Lecto-Escritura

 

ALE es un conjunto de ejercicios interactivos de Ayuda a la Lecto-Escritura dirigidos principalmente a alumnado de Segundo y Tercer ciclo de Educación Primaria, pero también a escolares del primer ciclo de secundaria con problemas en lecto-escritura. ALE es utilizable desde cualquier sistema operativo, con la única con dición de disponer de un navegador que tenga instalado el reproductor Macromedia Flash Player, que tiene una difusión tan amplia que puede considerarse un estándar en el mundo web. Una característica importante del programa es que la mayoría de los ejercicios son abiertos. El profesorado puede modificarlos adaptándolos a sus necesidades, para ello sólo tiene que editar un fichero de texto. El programa tiene cinco módulos: Ortografía, Leer, Escribir, Vocabulario y Varios.

DATOS BÁSICOS:
Formatos:
Aplicación
Idioma: Castellano.
Ámbito: Universal
Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual
Destinatarios:

Tipo de aprendiz/ alumnado

Tipo de recursos: autoevaluación, ejercicio o problema cerrado, juego didáctico
Orientación didáctica:

OBJETIVOS DIDÁCTICOS

Desarrollar actividades para el área de Lengua Castellana en torno a la ortografía, vocabulario, comprensión lectora y elaboración de textos.

Contribución
Nombre:  Francisco López Hijano
Teléfono: 
Dirección: 
E-mail: 
Palabras clave:
lectoescritura, cultilingüismo, hablado, expresión oral, expresión escrita, capacidades lingüísticas, ortografía
Niveles educativos:
  • Educación Primaria
    • 2º Ciclo de Educación Primaria
    • 3er Ciclo de Educación Primaria
Ámbitos, Áreas, Materias:
  • Contenido de la Educación
    • Humanidades
      • enseñanza de lenguas
Procesos cognitivos:

Comprobar, crear, reconocer, reflexionar, relacionar, resolver

Requisitos:

Requisitos técnicos

Navegador: cualquiera

Instancia de metadatos:
Esquema de etiquetado:
LOM-ES-AND V1.0
Identificador:
NDOIAND-20080331-0002
Número de visitas:3475
Promedio (0 Votos)
Compartir |
Autentíquese para valorar o comentar.
No hay ningún comentario aún.