AVERROES

Aprendiendo competencias clave mediante la resolución de problemas con...
Coordinador:
Nombre:
José Luis Sierra Fernández
Cuerpo:
Profesores de Enseñanza Secundaria
Componente:
Andrés Egea Martínez
Antonio López López
Mónica Llamas Delgado
Juan Miguel Nievas Muñoz
Fernando Roncero Siles
Diego Javier Torres Bustos
Trayectoria del Grupo:
Descripción de la actividad del grupo:

De acuerdo con lo establecido  en el apartado 4 del artículo 6 de la Orden de 30 de octubre de 2007 por la que se regula el procedimiento de inscripción y cancelación en el Registro Andaluz de Grupos de Investigación Educativa en centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, este grupo se inscribe de oficio por  Resolución de 20 de julio de 2018, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, por la que se aprueban proyectos de investigación e innovación educativa y de elaboración de materiales curriculares para el año 2018.

Tiempo de trabajo del grupo:

2018

Producción:

El proyecto pretende estudiar la influencia del aprendizaje basado en problemas con el apoyo del pensamiento computacional (programación informática y robótica educativa) sobre la adquisición de competencias clave y la asimilación de contenidos científico-tecnológicos por parte del alumnado de primaria y secundaria.

Se parte de las hipótesis:

- La actitud y la motivación hacia las ciencias y la tecnología mejora cuando el alumnado se implica en la resolución de problemas relevantes utilizando la programación informática y la robótica educativa.

- El aprendizaje del pensamiento computacional aumenta la eficiencia en la resolución de problemas.

- La resolución de problemas utilizando la programación informática y la robótica educativa favorece el aprendizaje de competencias clave y de contenidos científico-tecnológicos.

Acceso al Proyecto PIV-058/18 titulado "Aprendiendo competencias clave mediante la resolución de problemas con pensamiento computacional" 

Número de visitas:47
Promedio (0 Votos)
Compartir |
Autentíquese para valorar o comentar.
No hay ningún comentario aún.