AVERROES

Alumna andaluza ganadora del Concurso "Puente a China"
Claudia Lara Bajo del I.E.S. Padre Luis Coloma

El pasado domingo 6 de mayo de 2018, se ha celebrado la XVII Edición Nacional del Concurso Puente a China para estudiantes universitarios y la XI Edición Nacional para estudiantes secundarios, con la temática "Un Mundo, Una Familia", en la sede de INSTITUTO CONFUCIO DE MADRID.

El ganador de la XVII edición en la categoría universitaria que compitió con los representantes de los ocho Institutos Confucios que existen en España fue Aday Guzmán Pérez del Instituto Confucio de  la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Y la ganadora de la XI edición en la categoría secundaria fue Claudia Lara Bajo del I.E.S. Padre Luis Coloma de Jerez de la Frontera (Cádiz), de las aulas Confucio de Andalucía.

Desde las 9.00 hasta las 14.00 horas han tenido lugar las pruebas nacionales del concurso Puente a China en las que los mejores alumnos de los Institutos Confucios de España y el Aula Confucio de Andalucía (dos alumnos por instituto y aula), se enfrentaron para ser elegidos para el campeonato mundial que se celebrará en Pekín el próximo mes de octubre. El concurso fue inaugurado por el Sr. Rector Magnífico de la Universidad Autónoma de Madrid, D. Rafael Garesse, y la Sra. Directora del Instituto Confucio de Madrid, Dña. Gladys Nieto. Entre los asistentes se encontraban, el excelentísimo Embajador de R.P. China, D. Lyu Fan y la Sra. Vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UAM, Dña. Carmela Calés.

Los ganadores de la fase española del concurso acudirán a Pekín a competir en la fase mundial.

Fecha: 09/05/2018
Fuente/Autor: Instituto Confucio de Madrid
Información adicional:

El concurso Puente Chino es un concurso cuyo objetivo principal es ampliar la difusión del chino mandarín, despertar el interés por el aprendizaje del idioma chino entre los jóvenes a nivel mundial y consolidar el conocimiento de la lengua y la cultura chinas. En este concurso, los estudiantes podrán demostrar su nivel de chino, así como sus conocimientos de la cultura china y demostrar sus habilidades artísticas, etc. Los concursantes participarán inicialmente en la fase local, los ganadores pasarán a la final y los finalistas de la fase nacional, pasarán a la fase mundial, que tendrá lugar en China. 

Este concurso, promovido por la Sede Central de los Institutos Confucio-Hanban, la Embajada de la República Popular China en España, junto a los Institutos Confucio, convoca para este año la celebración del XVII Concurso Mundial Puente Chino y XI Concurso para Alumnos de Secundaria.

El concurso está dividido en tres partes:

Discurso en chino sobre el lema del concurso "UN MUNDO, UNA FAMILIA" "¿¿¿¿", relacionado con la lengua y/o cultura chinas. Tendrá una duración de 2 minutos y no se podrá leer ningún texto. Puntuación: 5 puntos.

Ronda de 4 preguntas sobre cultura y lengua chinas. Puntuación: 2 puntos (0,5 cada pregunta).

Actuación de arte y cultura chinas (música, canto, danza, poesía, caligrafía, artes marciales, pintura, etc.). Aproximadamente 3-5 minutos. Puntuación: 3 puntos.

Palabras clave:
concurso, premios, alumnado, plurilingüímo, chino
Número de visitas:79
Promedio (0 Votos)
Compartir |
Autentíquese para valorar o comentar.
No hay ningún comentario aún.
Destacados

Novedades CEJA