AVERROES

Centros Educativos Andaluces ganadores de los Premios eTwinning 2018

De un total de 700 candidaturas presentadas en ambas categorías a la convocatoria de 2018 de los Premios Europeos eTwinning, han resultado premiados los siguientes centros andaluces:

    - Categoría de edad de 12 a 15 años: ICT World 2017

Proyecto de colaboración escolar entre centros de Alemania, Chequia, Francia, Finlandia, Letonia y el IES Los Cerros (Úbeda, Jaén), coordinado por David Cuadros Avilés, cuyo alumnado de ESO ha participado activamente en la creación de animaciones, tarjetas y videojuegos a través de herramientas de programación. Una divertida y original manera de desarrollar el pensamiento computacional y la competencia digital del alumnado.

En la sección de Premios Europeos en las categorías especiales:

    - Premio del Mediterráneo (patrocinado por los Servicios Nacionales de Apoyo de Albania, Croacia, Chipre, España, Francia, Grecia, Italia y Portugal): De los pícaros a los niños de Aleppo

    A partir de la figura del pícaro en la literatura europea, el proyecto ha permitido que alumnado de España, Francia e Italia investigue y reflexione acerca de los Derechos de los Niños y cree una campaña de sensibilización sobre este tema. Cuenta con la participación de  Ángeles Bazalo Miguel y Carmen Mellado Álvarez, ambas del IES Albert Einstein (Sevilla) y Elena Villalobos Uribe, del IES Pino Montano (Sevilla).

    - Premio «Peyo Yavorov», para proyectos de fomento de la lectura en la juventud (patrocinado por el Servicio Nacional de Apoyo de Bulgaria): Palabras Azules: un calendario lleno de vidas

    Es un proyecto de colaboración en español entre España e Italia para fomentar y difundir la cultura, la literatura y la lengua españolas. Nació como una iniciativa del grupo "Palabras Azules" con el doble propósito de acercar a centros europeos afines en inquietudes literarias y proporcionar asimismo un espacio de trabajo en Twinspace que sirviera de acercamiento a eTwinning. Presenta una colección de actividades para fomentar la escritura creativa y el disfrute literario diseñando un calendario en el que cada mes se propone celebrar la obra de un     autor y se elabora un librito de actividades atractivas mes a mes que también incluye otras efemérides como el día del libro, de la lengua materna. Participan 54 centros, 38 españoles y 16 italianos.

La participación andaluza en este premio europeo eTwinning está representada por 5 centros educativos: Ana María Galindo López (CEPR Virgen de la Cabeza, Motril, Granada), Ana María Pereira Rosillo (CEIP El Zargal, Cenes de la Vega, Granada), Begoña Jiménez Marín (IES Jándula, Andújar, Jaén), Manuela Fernández (IES Alhajar, Pegalajar, Jaén)

Fecha: 09/03/2018
Fuente/Autor: Consejería de Educación de la Junta de Andalucía
Palabras clave:
idiomas, premios, plurilinguismo, etwinning
Número de visitas:93
Promedio (0 Votos)
Compartir |
Autentíquese para valorar o comentar.
No hay ningún comentario aún.
Destacados

Novedades CEJA

Mapa Escolar de Convivencia Positiva
Séneca
 
G
M
T
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Text-to-speech function is limited to 200 characters
 
 
Options : History : Feedback : Donate Close