AVERROES

 
Portada de Averroes
Concurso escolar "Descubre el patrimonio de tu barrio"
Destinado a grupos escolares de la segunda etapa de la ESO y Bachillerato. El plazo de inscripción permanece abierto hasta el 15 de octubre.

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico convoca el concurso escolar "Descubre el patrimonio de tu barrio", una actividad financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología ¿ Ministerio de Economía y Competitividad. Es una convocatoria con vocación internacional, abierta a alumnos/as (grupos o unidades escolares) de centros educativos de secundaria, bachillerato y formación profesional (o sus equivalentes en otros países de habla hispana), con edades comprendidas entre 14 y 18 años.

La finalidad del concurso apoyar al sector educativo y sensibilizar a nuestros jóvenes, de una manera crítica y reflexiva, sobre el valor del patrimonio cultural en una de sus manifestaciones más cercanas: el patrimonio cultural mueble urbano de su entorno, además de mostrar la labor científica que se realiza en torno al patrimonio histórico con el fin de fomentar nuevas vocaciones científicas.

La idea es que sea una actividad transversal, colaborativa y reflexiva a desarrollar en el contexto del aula y el entrono urbano del centro docente. Una actividad que les estimule a buscar y reconocer en el patrimonio mueble más próximo (el de las calles) las señas de identidad de su pueblo y los lazos que le unen a esa comunidad.

El  plazo de inscripción está abierto desde el 1 de septiembre hasta el 15 de octubre. Toda la documentación y material didáctico para el desarrollo del mismo se puede descargar a través de la dirección web: http://www.iaph.es/web/canales/didactica/concurso_descubre_el_patrimonio_de_tu_barrio/

Fecha: 19/09/2016
Fuente/Autor: Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Enlaces:
Palabras clave:
concurso, patrimonio, barrio
Número de visitas:450
Promedio (1 Voto)
Compartir |
Autentíquese para valorar o comentar.
No hay ningún comentario aún.
Destacados

Novedades CEJA