AVERROES

 
Portada de Averroes
Convocados los Premios Extraordinarios de ESO y de Enseñanzas Profesionales...
Los centros ya pueden presentar la propuesta de alumnado seleccionado como candidatos para recibir dichos galardones

La Consejería de Educación ha convocado los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria y de Enseñanzas Profesionales de Música y de Danza. Estos galardones tienen como objetivo reconocer el esfuerzo y la dedicación del alumnado que ha cursado esta formación con resultados excelentes. La obtención de estos premios en Andalucía facultará para la participación en los Premios Nacionales al rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y de Enseñanzas Artísticas en estos ámbitos.

En el caso de los Premios de Educación Secundaria Obligatoria, convocados por segunda vez, los centros docentes deberán seleccionar un máximo de tres estudiantes entre el alumnado que cumpla los siguientes requisitos: haber cursado toda la ESO en un centro docente español y haber finalizado estos estudios en un centro de Andalucía; debiendo presentar sus propuestas antes del 29 de septiembre.

La Consejería otorgará estos premios al alumnado que haya cursado cuarto durante ese curso escolar y que haya alcanzado los mejores resultados académicos en esta etapa educativa en Andalucía. Los estudiantes deben haber obtenido una nota media igual o superior a 8,75  en el conjunto de la ESO e igualmente, contar con una calificación final de "sobresaliente" en el último curso en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y primera Lengua Extranjera.

Respecto a los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Profesionales de Música y de Danza,  Educación los otorgará para el curso 2015/16 al alumnado que haya alcanzado los mejores resultados académicos en los dos últimos cursos de estas enseñanzas  y que haya finalizado sexto curso en un centro andaluz. Los centros docentes pueden presentar ante la Consejería sus propuestas de alumnado seleccionado como candidato a este reconocimiento hasta el próximo 10 de octubre.

Para la obtención de los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Profesionales de Música y de Danza, los alumnos y alumnas deben haber obtenido una nota media igual o superior a 8,75 en los dos últimos cursos de estas enseñanzas, y han debido finalizar estas enseñanzas en el curso académico 2015/16 y en un centro docente de Andalucía autorizado para impartir esta formación. La Consejería de Educación concederá un premio por cada especialidad de música y de danza.

Las enseñanzas profesionales de Música y de Danza proporcionan una sólida formación, no sólo en aquellos aspectos puramente prácticos del dominio de las distintas técnicas, sino también en otros ámbitos inherentes al hecho musical o dancístico en sus facetas históricas, culturales, estéticas y psicológicas, con lo que se favorece de este modo el carácter humanista que exige la educación integral de este alumnado.

Ambos premios se suman a los que la Consejería de Educación concede en las modalidades de Bachillerato, Formación Profesional y Artes Plásticas y Diseño. La obtención de estos Premios facultará para la participación en los Premios Nacionales al rendimiento académico del alumnado.

Fecha: 22/09/2016
Fuente/Autor: Consejería de Educación
Etiquetas:
Número de visitas:187
Promedio (0 Votos)
Compartir |
Autentíquese para valorar o comentar.
No hay ningún comentario aún.
Destacados

Novedades CEJA