AVERROES

Convocatoria del Curso de formación en red Proyecta eTwinning
Hasta el 7 de junio

Hasta el 7 de junio de 2017 está abierto el plazo de inscripción para el curso de formación en red Proyecta eTwinning, que se desarrollará desde el 12 de septiembre hasta el 12 de noviembre de 2018.

Se trata de un curso en línea para docentes, con materiales y metodologías totalmente renovadas y adaptadas a los últimos desarrollos de la plataforma, orientado a conocer mejor eTwinning y sus posibilidades en el aula y actualizar los conocimientos de los docentes sobre el programa.

Dirigido al profesorado en activo que imparte docencia en centrossostenidos con fondos públicos en todos los niveles educativos anteriores al universitario, asesores de formación y asesores técnico docentes de las administraciones educativas, miembros del departamento de orientación y de equipos de orientación o de atención temprana.

 

Fecha: 05/06/2018
Fuente/Autor: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte/Intef
Información adicional:

Los participantes realizarán actividades en línea en el aula de Formación del Profesorado, orientadas a la realización de un producto o artefacto digital de aplicación directa en el aula.

Para ello, consultarán recursos didácticos e interactuarán entre sí y con los tutores del curso. El curso dispondrá de diversos espacios colectivos digitales como la plataforma eTwinning, tanto en su versión de prácticas como en la real, la red social Twitter y Facebook.

En la página de eTwinning se encuentran publicados kits de proyectos y recursos eTwinning que pueden servir de inspiración para toda la comunidad educativa. Todos los proyectos de los participantes podrán ser divulgados y compartidos tanto en el aula de formación como a través de las redes
sociales, con el correspondiente reconocimiento de autoría y licencia de uso. En el caso de Twitter, se comparte información relevante y trabajos con el hashtag #TwinINTEF.

En cuanto a la metodología de este curso, se trata de una metodología activa y basada en la idea de aprender haciendo, donde se crearán artefactos de forma colaborativa para su posterior uso en el aula. En el planteamiento del curso y de sus actividades, se incide especialmente en el carácter social y conectado del aprendizaje, por lo que se fomentará la generación de vínculos y comunidades entre los participantes.

Palabras clave:
idiomas, plurilinguismo, eTwinning, curso, formación
Número de visitas:129
Promedio (0 Votos)
Compartir |
Autentíquese para valorar o comentar.
No hay ningún comentario aún.
Destacados

Novedades CEJA