AVERROES

Día Internacional de los Museos

El Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo en todo el mundo desde el año 1977.  "Museos y Paisajes Culturales" es el tema para la edición 38 del Día Internacional de los Museos (DIM) que se celebrará el 18 de mayo de 2016 en museos de todo el mundo.

El tema de este año presupone una forma de responsabilidad de los museos con respecto al paisaje del que hacen parte, al cual pueden aportar su contribución de conocimientos y competencias propias, siendo protagonistas activos de su gestión y buen mantenimiento.

La misión principal de los museos es velar sobre el patrimonio, que esté dentro o fuera de sus muros. Su vocación natural es de ampliar su misión y desplegar sus propias actividades en el campo abierto del patrimonio cultural y del paisaje que los entorna y del cual pueden asumir la responsabilidad, en grados diversos.

La información general sobre los museos y conjuntos se puede encontrar en www.museosdeandalucia.es y www.juntadeandalucia.es/cultura. También nos pueden seguir en Facebook en la página Museos de Andalucía, y en Twitter en @MuseosAndalucia

Fecha: 18/05/2017
Fuente/Autor: Ministerio de Cultura/Consejería de Cultura
Número de visitas:79
Promedio (0 Votos)
Compartir |
Autentíquese para valorar o comentar.
No hay ningún comentario aún.
Destacados

Novedades CEJA