AVERROES

Distintivo de calidad de centros docentes "Sello Vida Saludable"

El Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha abierto el plazo para la obtención del reconocimiento público de los centros docentes, tanto públicos como privados sostenidos con fondos públicos y privados, que fomenten el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como la asunción de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización del alumnado.
 
Este reconocimiento está dirigido a cualquier centro docente, tanto público como privado sostenidos con fondos públicos y privado, que asuma un compromiso firme e inequívoco con el desarrollo y mejora de la calidad educativa y de la salud.
 
Las solicitudes deberán acompañarse del informe favorable de la Consejería de Educación de la correspondiente Comunidad Autónoma en la que se encuentre el centro o de las Direcciones Provinciales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en su ámbito de gestión.
 
Plazo de presentación: Desde el 01 enero 2018 hasta el 28 febrero 2018
Fecha: 14/02/2018
Fuente/Autor: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Información adicional:
Requisitos:
 
 - El distintivo de calidad «SELLO VIDA SALUDABLE» podrá concederse a cualquier centro docente, tanto públicos como privados sostenidos con fondos   públicos y privados, que asuma un compromiso firme e inequívoco con el desarrollo y mejora de la calidad educativa y de la salud y que se entiende  que contribuyen a la mejora de la educación en hábitos saludables en los centros docentes.
 
 - Todos los trabajos que se presenten, irán acompañados de la documentación que se indica en el formulario de solicitud.
 
 - Las solicitudes deberán acompañarse del informe favorable de la Consejería de Educación de la correspondiente Comunidad Autónoma en la que se  encuentre el centro o de las Direcciones Provinciales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en su ámbito de gestión.
 
 - Deberá presentarse una memoria técnica que describa el cumplimiento de los requisitos previstos en la presente orden.
 
Contacto:
 

Teléfono: 91 701 82 46

Correo electrónico: programas.centros@mecd.es

Palabras clave:
salud, calidad de vida, hábitos, vida saludable, educación para la salud, higiene
Número de visitas:56
Promedio (0 Votos)
Compartir |
Autentíquese para valorar o comentar.
No hay ningún comentario aún.
Destacados

Novedades CEJA