AVERROES

Dos centros andaluces premiados en los Premios Aprendizaje-Servicio 2017
Premio Medio Ambiente

El C.E.I.P. Padre Marchena y el C.E.I.P. Juan XXIII, ambos de la localidad de Marchena (Sevilla) han sido premiados en los Premios Aprendizaje-Servicio 2017 en la modalidad de Premio Medio Ambiente.

En este proyecto, Los niños y niñas llevan a cabo campañas de sensibilización y de recogida de aceite que evita su vertido al río Corbones y elaboran jabón recuperando una vieja receta del pueblo. Además, el jabón se envía a Togo, Argelia, Bielorrúsia y a entidades cercanas andaluzas que trabajan con personas en situación de precariedad.

Fecha: 05/12/2017
Fuente/Autor: Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente
Información adicional:

244 proyectos procedentes de todas las Comunidades Autónomas, un 40% más que la edición pasada, de centros educativos públicos y concertados y entidades sociales, han participado en los Premios Aprendizaje Servicio 2017 en su segunda edición.

Convocados por Educo, la editorial Edebé y la Red Española de Aprendizaje-Servicio, con estos premios se reconoce la labor de los centros educativos y entidades sociales que integran el aprendizaje de las y los jóvenes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad, reconocer las prácticas de aprendizaje-servicio como herramienta de éxito educativo y compromiso social, así como fortalecer y difundir una cultura participativa, solidaria  y de compromiso cívico, estimulando la divulgación y la implementación del aprendizaje-servicio.

Palabras clave:
premio, aprendizaje-servicio, medio ambiente
Número de visitas:281
Promedio (0 Votos)
Compartir |
Autentíquese para valorar o comentar.
No hay ningún comentario aún.
Destacados

Novedades CEJA