AVERROES

El Proyecto HEIMDALL del I.E.S. Oretania premiado en SIMO 2017
Mejor Experiencia Maker

 

Enmarcado en Ciclos Formativos de Grado Superior de Informática, el objetivo final es la creación de un casco inteligente que pueda ser útil para el cuerpo de bomberos, equipos de salvamento y rescate  o el sector minero. Se trata de dotar a este casco, impreso en 3D, de múltiples sensores electrónicos conectados a un microordenador Raspberry Pi que, a través de un software desarrollado en lenguaje Python, operarán para ofrecer al usuario un sistema de asistencia en tiempo real de información que pueda amplificar su capacidad de percepción en situaciones de especial dificultad.
 
Para su desarrollo se emplean en el aula metodologías combinadas de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y Flipped Classroom, entre otras, que toman como planteamiento inicial los datos desprendidos de las actividades de sondeo iniciales que se han llevado a cabo con el alumnado.

Este proyecto ha sido premiado en la edición de SIMO Educación 2017 que se ha celebrado en IFEMA, Madrid, durante los días 25,26 y 27 de octubre de 2017

Trailer del proyecto

Fecha: 28/11/2017
Enlaces:
Información adicional:

El Proyecto de Innovación Educativa titulado "Proyecto HEIMDALL - Creación de un casco inteligente aplicando ABP en Ciclos Formativos de Informática" coordinado por el profesor José Luis García Martínez del Dpto. de Informática y Comunicaciones, fue seleccionado para formar parte de las ponencias de la edición de SIMO EDUCACIÓN 2017, que se celebró los días 25 a 27 de Octubre en IFEMA Madrid.

Fueron presentadasen esta ocasión 329 propuestas de toda España y sólo 30 se seleccionaron. Además, este proyecto fue nominado para los Premios SIMO EDUCACIÓN a la innovación educativa, premio que ha obtenido en la convocatoria de 2017
Es la segunda nominación a estos premios que el Dpto. de Informática y Comunicaciones logra, pues en la edición pasada ya fué premiado a "Mejor experiencia en gamificación" por la experiencia "Torneo STAR WARS BATTLENET".

Palabras clave:
ABP, informática, ciclos formativos, proyecto de innovación, SIMO
Promedio (0 Votos)
Compartir |
Autentíquese para valorar o comentar.
No hay ningún comentario aún.
Destacados

Novedades CEJA