AVERROES

#hazTICentufuturo, Concurso "Mujeres y las nuevas profesiones...
Ampliado el plazo hasta el 31 de octubre

Elabora un artículo sobre "Mujeres y las nuevas profesiones digitales" y publícalo en tu blog. Inscríbete en la web del Concurso http://www.hazticentufuturo.com/ aportando tus datos y el enlace al blog. Como complemento a esta reflexión, se propone la participación del alumnado (tanto alumnas como alumnos) en el concurso "Las mujeres y las nuevas profesiones digitales", dirigido a los alumnos y a las alumnas de 3º y 4º de ESO.
 

El objetivo del concurso es concienciar y alentar las vocaciones tecnológicas en las niñas y jóvenes andaluzas, y contribuir a la superación de la brecha de género e intergeneracional en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Premios: Un jurado compuesto por representantes de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, la Consejería de Educación y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, con experiencia en el ámbito educativo e Internet, seleccionará los 2 mejores artículos y los 2 mejores posts, que serán galardonados con 4 tablets.

Fecha: 05/10/2017
Fuente/Autor: Consejería de Educación de la Junta de Andalucía
Información adicional:

Temas para la reflexión:

- Las carreras universitarias relacionadas con las TIC presentan las menores tasas de presencia femenina, con un 26% de mujeres, frente al 57% de media global.

- Sólo un 12% de las mujeres se gradúan en ciencias, matemáticas y tecnología dentro de España.

- Sólo el 29% de los empleos de alta y alta/media tecnología son ocupados por féminas.

- Solo uno de cada cuatro de investigadores en I+D son mujeres.

- Las mujeres que trabajan en actividades relacionadas con las TIC ganan en torno a un 20% menos que los hombres.

- La Brecha Digital por cuestión de género ronda una media diferencial del 5% entre hombres y mujeres para el uso y aprovechamiento de Internet, doblando las medias de los países de nuestro entorno

Apúntate y participa

Palabras clave:
TIC, igualdad, niñas, futuro, competencia digital, profesión
Número de visitas:140
Promedio (0 Votos)
Compartir |
Autentíquese para valorar o comentar.
No hay ningún comentario aún.
Destacados

Novedades CEJA