AVERROES

Jornada de presentación de Escuelas Creativas

El fomento de la creatividad es un ingrediente básico en todo proceso de mejora educativa, y para afrontar el reto hay que empezar por adoptar una actitud creativa, una mirada abierta, una lógica divergente que permita detectar las buenas ideas incluso cuando se ocultan en los pliegues de otras buenas ideas.

Escuelas Creativas es un proyecto de Fundación Telefónica en el que se "traslada" a centros educativos y aulas la metodología de creatividad e innovación del famoso cocinero Ferran Adrià. Esto se lleva a cabo a través de distintos materiales orientados a alumnado, docentes y equipos directivos interesados en el cambio educativo desde una visión innovadora.

La presentación del proyecto tendrá lugar:

En Sevilla, 24 de abril de 17:45 a 20:15 horas.

En Granada, el 25 de abril, de 17:45 a 20:15 horas
 

Fecha: 20/04/2018
Fuente/Autor: Fundación Telefónica
Información adicional:

¿Cómo participar?

Este proyecto está orientado a centros educativos y profesores de enseñanza reglada no universitaria, pero es válido para toda la comunidad educativa. Los materiales y modelos que se proponen tienen como protagonistas a docentes, alumnos y centros educativos (en concreto, a sus equipos directivos y de gestión).

Este proyecto tiene dos modalidades de participación:

CENTROS EDUCATIVOS

Esta modalidad de centros se divide en dos tipos:

- Personalizada: ofrece un apoyo y seguimiento personalizado para abordar la innovación y la creatividad y contribuir a la transformación del centro.

- Online: dirigida al resto de centros que quieran participar.

DOCENTES

Esta modalidad está dirigida a docentes o equipos de docentes, tanto del mismo centro como de diferentes, interesados en implementar experiencias de aula para el fomento de la creatividad y la innovación.

Palabras clave:
escuelas creativas, innovación, profesorado, centros
Número de visitas:229
Promedio (0 Votos)
Compartir |
Autentíquese para valorar o comentar.
No hay ningún comentario aún.
Destacados

Novedades CEJA