AVERROES

 
Portada de Averroes
La Unesco premia la labor del Centro de Educación de Adultos del Polígono...

La Unesco ha distinguido al Centro de Educación Permanente de Adultos Polígono Sur (CEPer),  con el Premio de Alfabetización `Confucio'. El prestigioso organismo internacional concede este galardón basándose en la labor que realiza el centro «en pro de la integración social y la erradicación de las desigualdades».

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 8 de septiembre en Bangladesh (India).

Fuente/Autor: El Correo de Andalucía
Información adicional:

El centro presta especial atención a colectivos en riesgo de exclusión, como la población gitana e inmigrante. Su oferta educativa va desde la alfabetización, pasando por la formación básica o la obtención del título de Secundaria, hasta la preparación de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior.

Además, el centro ha establecido líneas de coordinación con los programas de empleo que permiten adecuar el curriculum formativo a las necesidades específicas de la población en paro, aumentando su empleabilidad. En paralelo se llevan a cabo planes de educación no formal como la educación vial, el acceso a las nuevas tecnologías o los idiomas y la cultura del emprendimiento; y toda una serie de actividades como la creación de un grupo de teatro, tertulias dialógicas, programas de intercambio de experiencias de vida, talleres de corte y confección y de flamenco, encuentros de mujeres, un plan de interculturalidad para inmigrantes, un proyecto de huertos ecológicos¿ La mejora de las condiciones de vida de los vecinos sería, en fin, la máxima aspiración del centro.

 

Número de visitas:738
Promedio (0 Votos)
Compartir |
Autentíquese para valorar o comentar.
No hay ningún comentario aún.
Destacados

Novedades CEJA