AVERROES

Nuevo Programa de Digitalización de Centro "PRODIG"
Abierto el plazo de solicitud del 1 al 30 de septiembre

 

El curso 2018-2019, la Consejería de Educación pone en marcha el Programa de Digitalización de Centros (PRODIG) .

El enfoque educativo que propone este programa, emana de líneas marcadas en el El proyecto DIGCOMPORG, Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes, que ha sido desarrollado para dar soporte a los objetivos de la Comisión Europea de mejora del aprendizaje abierto y para abordar el desarrollo de destrezas digitales .

El objetivo final del PPODIG es convertir el centro en una organización educativa digitalmente competente, que incorpora a su proyecto educativo medidas de transformación digital encaminadas a la mejora de los procesos, tanto en los ámbitos de enseñanza-aprendizaje y organizativos como de comunicación e información.  

El PRODIG se desarrollará de forma progresiva a lo largo de tres cursos académicos. Para optar por primera vez a la participación en el programa, los centros cumplimentarán durante el mes de septiembre, el formulario habilitado a tal efecto en el sistema de información SÉNECA, adjuntando un proyecto inicial, que deberá incluir entre otros aspectos la situación inicial de la integración y el uso de las tecnologías digitales en el centro, así como los objetivos que se pretenden conseguir en relación a la transformación digital del centro. con el objetivo fundamental de impulsar y apoyar la transformación de los centros docentes en organizaciones educativas digitalmente competentes.

Fecha: 03/09/2018
Fuente/Autor: Servicio de Innovación. DG Innovación y Formación del Profesorado.
Información adicional:

El proyecto DIGCOMPORG, Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes, fue desarrollado para dar soporte a los objetivos de la Comisión Europea de mejora del aprendizaje abierto e innovador en Europa así como para abordar el desarrollo de destrezas digitales en todos los sectores de la comunidad educativa.

El Marco DigCompOrg consta de 7 elementos clave, 15 subelementos y 74 descriptores.

Número de visitas:256
Promedio (0 Votos)
Compartir |
Autentíquese para valorar o comentar.
No hay ningún comentario aún.
Destacados

Novedades CEJA