AVERROES

Programa de intercambios escolares de I.E.S. dependientes de la Junta de...
Países de habla alemana, china (mandarin), francesa, inglesa y portuguesa.

La política educativa de la Junta de Andalucía tiene entre sus objetivos fundamentales potenciar el aprendizaje de idiomas, especialmente de los países de la Unión Europea, para favorecer el libre intercambio de personas, bienes e ideas, en un entorno plurilingüístico y pluricultural.

En este sentido, el Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas en Andalucía Horizonte 2020, puesto en marcha por la Consejería de Educación, traza una nueva política lingüística para nuestra sociedad teniendo en cuenta los objetivos europeos en esta materia a fin de que se desarrolle y mejore la competencia comunicativa del alumnado, colocando a las lenguas, materna y extranjeras, en primera línea de actuación de la Consejería de Educación.

Dentro de la líneas de actuación de este Plan, se propone la mejora de los resultados de aprendizaje de lenguas del alumnado, y para ello presenta la realización de estancias de inmersión lingüística para el alumnado andaluz, a través de campamentos de inmersión, intercambios de alumnado con otros países, etc.

Fecha: 04/05/2018
Fuente/Autor: Consejería de Educación de la Junta de Andalucía
Información adicional:

PARTICIPANTES:

Podrán participar en esta convocatoria los Institutos de Enseñanza Secundaria dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a razón de un solo grupo de alumnos y alumnas por Instituto.

REQUISITOS:

¿ Estar matriculados en los cursos tercero o cuarto de Educación Secundaria Obligatoria o primero de Bachillerato en el momento en el que esté prevista la realización de la actividad.
¿ No haber obtenido becas o ayudas convocadas para la misma finalidad procedente de cualesquiera Administración o Ente público o privado, nacional o internacional.

Cada grupo estará compuesto por 15 alumnos y alumnas, y deberán contar con dos profesores o profesoras del Instituto solicitante con competencia idiomática en la lengua objeto del intercambio, que acompañarán al alumnado durante el intercambio escolar en el extranjero. Excepcionalmente, los Institutos de Enseñanza Secundaria con planes de compensación educativa, si no obtienen el grupo de 15 alumnos y alumnas, podrán solicitar su participación agrupados con otro Instituto de Enseñanza Secundaria para completar el grupo de alumnado participante.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir del siguiente a la fecha de publicación de esta Resolución en la web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Palabras clave:
idiomas, plurilinguismo, intercambios, horizonte 2020, alumnado, secundaria
Promedio (0 Votos)
Compartir |
Autentíquese para valorar o comentar.
No hay ningún comentario aún.
Destacados

Novedades CEJA