AVERROES

Semana Europea de la Programación
Del 6 al 21 de octubre

 

Del 6 al 21 de octubre se celebra la "Semana europea de la programación", iniciativa que pretende acercar a todos, y especialmente a los más pequeños,  la programación informática y la alfabetización digital de una manera divertida y atractiva.

Para participar los centros solo tendrán que preparar una actividad que puede ser de distintos tipos: charlas impartidas por un experto en programación, experiencias que no requieren conexión con internet y otras. CodeWeek te ayuda con muchas ideas y recursos para facilitar tu participación.

Elige la fecha y el lugar para tu actividad. Los participantes no  necesitan ser expertos y la actividad no tiene que ser original, puedes usar muchas de las actividades y recursos ya existentes.

Existe un ranking de paises y regiones  ordenado por el número de actividades de codificación.  ¿Te animas a mejorar el ranking de nuestra Comunidad?

Fecha: 27/09/2018
Fuente/Autor: EducaLab
Información adicional:

La Semana europea de la programación es una iniciativa promovida por la Comisión Europea que pretende acercar la programación informática de un modo atractivo y divertido a toda la población europea.

Para ello, durante unos días se organizan por todo el continente miles de encuentros que se celebran en bibliotecas, casas de la cultura, empresas o, por supuesto, centros educativos. Y, precisamente, su objetivo es ofrecer ideas, recursos e inspiración para ayudarte a participar en la próxima edición de Code Week organizando uno de estas actividades.

Número de visitas:207
Promedio (0 Votos)
Compartir |
Autentíquese para valorar o comentar.
No hay ningún comentario aún.
Destacados

Novedades CEJA