AVERROES

Semana Europea de la Robótica 2017
Del 17 al 27 de noviembre

 

La Semana Europea de la Robótica (ERW) fue concebida en el European Robotics Forum (ERF) de 2011 con el deseo de la comunidad European Robotics de acercar la investigación y el desarrollo en robótica al público. Desde entonces y anualmente, ERW ha ofrecido una semana de diversas actividades relacionadas con la robótica en toda Europa para el público en general, destacando la creciente importancia de la robótica en una amplia variedad de áreas de aplicación y la relevancia de las competencias en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

 

Fecha: 14/11/2017
Fuente/Autor: EducaLab/ Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Información adicional:

 

La importancia de la robótica para Europa es el centro de la celebración de la Semana Europea de la Robótica (ERW2017) que tendrá lugar en toda Europa del 17 al 27 de noviembre de 2017. Se espera que la ERW2017 incluya más de 1000 eventos para el público, jornadas de puertas abiertas en fábricas y laboratorios de investigación, visitas escolares, charlas de expertos sobre robótica y concursos de robots, entre otras actividades.

La robótica es cada vez más importante en la educación. Desde 2011, en euroRobotis, se le ha solicitado a las escuelas de todos los estados europeos que incluyan la enseñanza de la robótica en todos los niveles. Este año muchos maestros y entusiastas organizadores locales han aceptado este desafío y hay un gran éxito de participación repartidos por toda la geografía europea. Hay que tener en cuenta que La robótica es también una parte esencial de la innovación digital financiada por la UE y podría, en el futuro, contribuir a la creación de nuevos puestos de trabajo.

Palabras clave:
Europa, semana, robótica, ciencia, activiades
Número de visitas:160
Promedio (0 Votos)
Compartir |
Autentíquese para valorar o comentar.
No hay ningún comentario aún.
Destacados

Novedades CEJA