AVERROES

Tres alumnos del I.E.S. Lauretum premiados en el XX Concurso "Arpa...

 

Tres alumnos del I.E.S. Lauretum de la localidad de Espartinas (Sevilla) han sido premiados en el XX Concurso "Arpa Plus" para estudiantes de arpa, que se ha celebrado en el Auditorio de la Universidad CEU San Pablo de Bormujos (Sevilla) durante los días 9 al 11 de febrero.

Gracias a la labor del departamento de Música y en particular de la profesora María Rosa Navas Pérez, 16 alumos y alumnas de 2º y 3º de ESO  han podido participar por primera vez en el concurso "Arpa Plus", dándose la circustancia de ser el único centro de Enseñanza Secundaria Obligatoria que ha competido en el certamen.

Este concurso surgió a partir de las ideas de seis profesoras y catedráticas de arpa para motivar al alumnado de los Conservatorios y Escuelas de Música (Elemental y Profesional). Lo que en principio iba a ser algo reducido y sólo para esos seis centros, conforme fue cuajando, se convirtió en un proyecto de ambito nacional que de inmediato interesó a otras muchas docentes.

Los premiados del IES Laurentum han sido Lucas Aguilar Castaño y Helios García Fernández, 1er premio ex-aequo y Adrián Fernández Hernández 2º premio; todos en la modalidad de "Iniciación" de Enseñanzas Elementales No Reglada.

 

Fecha: 12/02/2018
Fuente/Autor: IES Lauretum (Espartinas)
Enlaces:
Información adicional:

Los niveles del concurso están adaptados al nuevo sistema educativo (cuatro cursos de Grado Elemental y seis de Grado Medio, conforme a la LOGSE), al tiempo que una serie de normas impiden a estudiantes de cursos avanzados competir en niveles inferiores al que están matriculados.Es importante también hacer notar el carácter rotativo del concurso, que cada año se celebra en una ciudad diferente.

Ante todo cabe destacar el rango festivo del concurso, cuyo objetivo principal es suscitar en el alumnado de arpa la práctica de su instrumento. Además, los concursos celebrados con anterioridad han servido para convertirlo en un punto de encuentro y reunión tanto de estudiantes de arpa de toda España como de sus padres y profesoras.

La idiosincrasia del concurso, concebido más como un festival con premios que como una competición, ha hecho que el número de participantes vaya en aumento y que el interés de las profesionales docentes del instrumento sobre el mismo haya crecido, no solo dentro de nuestras fronteras, sino también fuera de ellas.

Palabras clave:
concurso, nacional, música, arpa, premios
Número de visitas:180
Promedio (0 Votos)
Compartir |
Autentíquese para valorar o comentar.
No hay ningún comentario aún.
Destacados

Novedades CEJA